Mercado

Los Angeles FC ofrecería un contrato récord a “Chicharito” Hernández

javier-hernandezLa dura lesión de Zlatan Ibrahimovic en Manchester generó olas al otro lado del Atlantico. El crack sueco, se sabe, es pretendido por varios clubes de la Major League Soccer, particularmente por los dos cuadros de la ciudad de Los Angeles: el Galaxy y el novel LAFC. Pero la gravedad de la dolencia, sumado a la edad del hombre del United, han puesto a uno de estos actores a buscar alternativas en el mercado de pases.

Según señalan reportes del Diario AS y Metro, el hombre apuntado por el cuadro de expansión no es otro que Javier Hernández Balcázar, alias Chicharito. Según las versiones, el delantero habría mantenido ya numerosas conversaciones con la gente de Los Angeles para sumarse al club en su temporada inaugural, en 2018.

Estos reportes aventuran incluso que Chicharito se convertiría en el jugador mejor pago en la historia de la liga, con un salario anual que superaría los 10 millones de dolares.

A sus 28 años, Chicharito encaja perfectamente con el nuevo paradigma de Jugadores Franquicia: relativamente joven, con recorrido y con varios años productivos por delante. Sebastian Giovinco, Ignacio Piatti, Diego Valeri o Nicolas Lodeiro, por mencionar solo algunos, son ejemplos de esta nueva formula que ha reportado dividendos a sus respectivos equipos.

En el caso particular de Hernández, su status como figura del seleccionado mexicano lo convierte en un prospecto particularmente atractivo teniendo en cuenta la gran comunidad mexicana y mexico-americana que, se sabe, existe en el mercado angelino.

Según AS, LAFC buscaría llegar a un acuerdo por el mexicano con su actual club, el Bayer Leverkusen, aunque por un monto reducido dado que el jugador finaliza contrato en junio de 2018. Si la operación es exitosa, el diario español aventura que Chicharito sería presentado en el transcurso de este mismo año.

LAFC avanza

LAFC 2Amen de los especulaciones mediáticas, los angelinos continúan con el arduo proceso
de construir un equipo de fútbol desde cero. En los últimos meses, el cuadro negro y dorado inició la construcción de su estadio, expandió el alcance de su ya activa academia y anunció su convenio de afiliación con el renovado Orange County SC.

Así, entre iniciativas de outreach en la comunidad, declaraciones y apariciones en la prensa de sus dueños, más todo lo que puede generar el bueno de Will Ferrell, el equipo empieza a dejar su marca en la ciudad. Todo suma, dado que al LAFC le espera una dura lucha en su propio patio contra una de las franquicias con más historia del país, que si bien atraviesa horas bajas, no deja de ser un formidable adversario a la hora de competir por los corazones y las mentes de los angelinos: el Galaxy.

El “modelo Atlanta”

Hablábamos antes de cambios de paradigma, y este 2017 fue emblemático en ese sentido con el ingreso de Atlanta United a la competición. El equipo de Gerardo “Tata” Martino puso patas para arriba lo que se entendía debía ser una temporada inaugural y las expectativas que debían existir respecto a un cuadro de expansión. Con una política de fichajes agresiva y un fútbol vistoso, el equipo del estado de Georgia no perdió tiempo y se convirtió en uno de los animadores del certamen de inmediato.

Los Angeles FC, a juzgar por sus movimientos previos y por los nombres a los que se lo vincula, parece entender de manera similar lo que debe ser el ingreso a la MLS. El “modelo Atlanta” (que en definitiva es una actualización del “modelo Seattle”) se vislumbra como la norma para los angelinos, en contraposición con otros procesos más modestos como, por caso, el de Minnesota United.

Anuncios

Categorías:Mercado

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s