Actualidad

El Atlanta United de ‘Tata’ Martino tiene que esperar para usar el Mercedes

MBS.jpg

Pocos dudan que el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta será uno de los mejores escenarios que tendrá la Major League Soccer en lo inmediato. Pero la posibilidad de disfrutar de ese nuevo complejo se hace desear. Para muchos, más de lo esperable.

Esta semana el AMB Group, la empresa que controla tanto a Atlanta United -el equipo de la MLS entrenado por Gerardo Martino– como a la franquicia de Atlanta Falcons en la NFL, anunció que la inauguración del estadio se demorará un mes más de lo anunciado.

¿Qué es un ‘estadio específico’?

El grupo propietario esperaba poder inaugurar el Mercedes-Benz Stadium el 30 de julio, en el partido entre Atlanta United y Orlando City. Pero -por problemas vinculados con la instalación del techo retráctil- la apertura de la moderna infraestructura debió postergarse hasta el 26 de agosto, cuando los Falcons jueguen allí un encuentro de pretemporada. El plan inicial preveía la apertura del estadio el 1 de marzo, pero el evento ya fue reprogramado en tres ocasiones.

Mientras tanto el Georgia Dome -el estadio que el equipo de la NFL empleó hasta el año pasado, adyacente al Mercedes-Benz Stadium– todavía no ha sido desactivado y demolido, a la espera de que la nueva obra esté plenamente en funcionamiento.

¿Cómo se construye el ‘estadio específico’ de Atlanta United FC?

En este momento el principal inconveniente que retrasó la apertura del complejo está vinculado a la construcción de la estructura de acero de la cúpula del edificio. De acuerdo con la empresa propietaria de los equipos y el estadio las dificultades ya fueron superadas, pero el programa de construcción está por detrás del cronograma inicial.

La Major League Soccer intenta modificar las fechas de un par de encuentros (más allá del duelo ante ‘los Leones’, que ahora se disputará el 29 de julio en el Bobby Dodd Stadium) para que puedan ser llevados a cabo en el Mercedes-Benz Stadium en semanas ulteriores.

¿Quiénes son los ‘dueños’ de la MLS?

La tercera postergación de la inauguración del nuevo complejo no cayó bien en los aficionados de Atlanta United. Un grupo de ellos abrió una petición electrónica para solicitar al club que haga un reembolso del 25% de lo pagado por los abonos de temporada.

Si todo se mantiene dentro del nuevo esquema ‘Tata’ Martino y sus hombres debutarían en el Mercedes-Benz Stadium -valorado en 1.500 millones de dólares- el 9 de septiembre ante FC Dallas.

Fotografía: El Mercedes-Benz Stadium, en construcción, junto al Georgia Dome. (Crédito: Facebook | Mercedes-Benz Stadium)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s