Actualidad

David Beckham y su proyecto en Miami serán evaluados por los dueños de la MLS

Beckham MLS

Superada con creces la marca de los mil días desde que David Beckham anunciara su intención de instalar un equipo de la MLS en la ciudad de Miami -el pasado 5 de febrero fue el poco feliz aniversario- la liga parece estar próxima a tomar algún tipo de decisión con respecto al proyecto del exfutbolista inglés, que está estancado prácticamente desde su nacimiento.

El comisionado de la Major League Soccer reveló horas atrás que “un comité de propietarios” llegaron a un acuerdo para “evaluar qué está pasando en Miami”, dijo Don Garber en declaraciones que reproduce Yahoo! Sports. Tras esa evaluación inicial el tema será expuesto y debatido por la Junta de Gobernadores de la liga, que se llevará a cabo la próxima semana en Colorado.

MLS Miami espera una confirmación definitiva

“Miami nos intriga como mercado”, agregó Garber. “Pero desarrollar estadios, equipos y grupos propietarios es algo muy complicado”, valoró el jefe de la MLS durante un debate sobre el futuro del fútbol que se llevó a cabo en el marco del World Congress of Sports.

“[Poner en marcha un equipo] en un mundo en el que existe menos inversión de fondos públicos en grandes ciudades es complicado”, explicó Garber. “Es realmente algo caro, incluso para quienes cuentan con una opción de ‘bajo costo’, como la que tienen David Beckham y Simon Fuller para entrar a esta liga”, valoró. “Se trata de un proyecto de 500 millones de dólares”.

Mil días (casi) en blanco de MLS Miami

El comisionado se refirió a la ventajosa expansion fee que está en poder de Becks y sus asociados. Mientras cualquier grupo inversos se ve obligado a abonar entre 100 y 150 millones de dólares para entrar a la liga el exvolante fue premiado con una ‘cuota de acceso’ de 25 millones, un beneficio obtenido cuando el jugador firmó su primer contrato con la liga y LA Galaxy en 2007.

“Y lo que hemos aprendido -mientras hemos hecho crecer esta liga de manera cuidadosa y en una forma muy estratégica- es que preferimos esperar”, concluyó Garber. “Esperar, esperar y esperar en cuestiones como esta … antes de tomar una mala decisión”.

MLS Miami, ¿el cuento de la buena pipa?

La MLS ha sido extremadamente paciente con el emprendimiento que -hasta ahora- ha sumado un fallido tras otro en Miami. Ciertamente, la liga no quiere perder el capital que significaría tener a David Beckham ‘adentro’ de su sistema, como propietario de un equipo. Pero la indefinición que existe en el sur del estado de Florida y la gran cantidad de propuestas que florecen en otros puntos de la geografía estadounidense hacen que el tiempo de MLS Miami se consuma de manera cada vez más rápida.

Fotografía: Más de tres años atrás David Beckham anunció su proyecto de instalar un equipo de la MLS en Miami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s