Actualidad

Bastian Schweinsteiger, el nuevo ’10’ de Chicago Fire

Bastian

La saga por entregas finalmente llegó a uno de sus capítulos más importantes. Chicago Fire confirmó la contratación del volante alemán Bastian Schweinsteiger, objetivo del club desde hace mucho tiempo.

Bastian Schweinsteiger jugará en el Chicago Fire

El ya exjugador de Manchester United llega a uno de los clubes históricos de la MLS con todos los honores. Schweinsteiger será, como era de esperarse, Jugador Franquicia y tendrá el sueldo más alto del conjunto de Chicago.

“Pese a que es difícil estar en tu mejor estado de forma cuando no juegas todos los minutos que deberías Bastian fue capaz de causar impacto en los partidos que disputó para el United”, señaló en una conversación telefónica en conferencia Nelson Rodríguez, gerente general del Fire.

El club de ‘la Ciudad del Viento’ es conciente de que la decisión de fichar al alemán de 32 años no está libre de cuestionamientos debido a la larga fase de inactividad de ‘Schweini’ en el equipo inglés.

“Este mismo año hemos visto a Roger Federer y Serena Williams ganar títulos de grand slam a sus 35 años”, insistió Rodríguez. “Este año también vimos a Tom Brady ganar el Super Bowl con 39 años”, agregó. “La gente puede decir lo que quiera de Bastian. Tiene 32 años y estaba jugando para uno de los clubes más grandes del mundo”.

Toda la confianza que Rodríguez manifestó en su intervención ante distintos medios de prensa parece entrar en duda cuando el club manifiesta que el contrato de Schweinsteiger con Chicago Fire es solamente por esta temporada. La posibilidad de extender el vínculo existe, obviamente. Pero esto ahora mismo parece más un período de prueba que un compromiso sólido y duradero.

El campeón del mundo con la selección de Alemania en 2014 es uno de los mejores volantes centrales de la última década. ¿Qué duda cabe? Pero el ‘problema’ es que Chicago Fire acaba de contratar a dos especialistas en esa posición, con éxito y años de experiencia en la MLS, como son el brasileño Juninho y el estadounidense Dax McCarty.

Parece -entonces- que la idea original del club es la de utilizar a Schweinsteiger en otro sector de la cancha.

“Se que actualmente existe una tendencia en la MLS que señala que la única manera de encontrar un buen 10 es ir a Argentina”, intervino Rodríguez. “No digo que nuestro entrenador (Veljko Paunovic) vaya a emplear a Bastian como número 10; esa es su decisión. Pero hay muchas maneras de crear juego y causar impacto en cada partido”.

“No creo que nadie considere a Andrés Iniesta como un 10, pero encuentra la manera de dejar su marca en el partido. Luka Modric no es un 10 clásico, y con él pasa lo mismo”, enumeró en directivo. “Bastian Schweinsteiger es un gran futbolista, con una gran visión, una fenomenal inteligencia futbolística y una historia propia”.

El centrocampista alemán se incorporará de inmediato al Chicago Fire. Dependiendo de los trámites migratorios pertinentes el equipo espera que pueda debutar en la MLS entre principios y mediados de abril.

El club norteño movió mar y tierra para contar con Bastian Schweinsteiger ya mismo, sin tener que esperar a la ventana estival de transferencias. “Es difícil (en la MLS) presentar a un futbolista en el verano -en mitad de la temporada- y lograr que ese jugador sea efectivo en el resto del año”, explicó Rodríguez. “No quiero decir que dimos un ultimátum (para conseguir la llegada de la nueva figura del equipo), porque eso sería injusto y falso. Pero sí dejamos en claro que si no hacíamos la operación ahora probablemente desistiríamos de la misma”.

“Ningún futbolista puede estar en su plenitud física si no juega regularmente durante 90 minutos”, reconoció el gerente general. “Entendemos que Bastian requerirá de un tiempo para llegar a su nivel óptimo. Pero en los recientes partidos que él ha jugado pudo rendir y actuar bien”.

 

Cuando la liga tiende a cambiar de objetivos y busca futbolistas más jóvenes y con muchos años de carrera por delante el Fire se ata al que quizás sea uno de los excepcionales fichajes de figuras europeas mayores de 30 años de aquí en más. Chicago ha estado entre los peores equipos de la MLS en los últimos años; necesita regresar de manera imperiosa a la lucha por las posiciones de postemporada. El armado del equipo que Paunovic ha hecho en los últimos meses ha sido metódico y lleno de lógica. Schweinsteiger, su nueva posición, su largo año de relativa poca actividad. Un melón por abrir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: