Actualidad

“Necesito saber más sobre este tipo”

Almirón

NEW YORK, N.Y. – Los ojos clavados en el monitor. El baile de piernas avanza y retrocede. Se detiene en el mismo detalle. Lo reitera una, dos, tres veces. La mano derecha toma apuntes. La izquierda soporta el mentón de un rostro desencajado. “¿Lo conocías?”, me pregunta un colega dentro de la calidez de una moderna redacción ubicada en el downtown neoyorquino. El objeto de la fascinación del periodista no es otro que Miguel Almirón, el joven volante ofensivo paraguayo de Atlanta United FC.

Si bien la contratación de Almirón fue anunciada con bombos y platillos hace algunos meses los medios que cubren la actividad de la MLS en inglés no prestaron demasiada atención a lo que el paraguayo podía generar en la liga. Y lo mismo -en algunos casos con un mayor aparente desinterés- ocurrió con respecto a otros jugadores latinoamericanos llegados antes del inicio de la temporada 2017.

Mi colega busca en la hemeroteca. Y encuentra declaraciones de Gerardo Martino, el entrenador de Atlanta, que definen a Miguel Almirón como “el mejor jugador del fútbol argentino” en el actual panorama. “¿Es así?”, me pregunta el periodista, ávido de más información. Para la prensa anglo mls-céntrica el fútbol argentino en particular -y el sudamericano en general- es, en términos generales, una nebulosa absoluta. Casi de la misma magnitud a la que existe en nuestros países de origen con respecto a la Major League Soccer.

Con apenas dos partidos oficiales Almirón es uno de los nuevos héroes de la máxima categoría del fútbol norteamericano. Y, de golpe, llegan las preguntas sobre Lanús, sobre la selección de Paraguay y sobre los clubes europeos importantes que estuvieron cerca de ficharlo. “Necesito saber más sobre este tipo”, finalizó el joven reportero antes de volver a sumergirse en la pantalla. “¿Almirón es tan bueno, o los jugadores de Minnesota United son muy malos? ¿Qué piensas?”, consultó mientras yo estaba casi fuera de la oficina.

El 10 guaraní marcó dos goles bajo el festival invernal que fue la goleada a domicilio de Atlanta United FC sobre los Loons. Almirón es bueno, como lo es su compañero de equipo Josef Martínez. El atacante venezolano acaba de ser elegido como el mejor jugador de la jornada 2 de la temporada regular, luego de hacerle tres tantos al desvencijado y mal armado club de Minnesota. Y como también lo son otros futbolistas latinoamericanos recién llegados a la liga, como Maxi Moralez (New York City FC) o David Guzmán (Portland Timbers), por mencionar dos nombres destacados durante el último fin de semana.

Muchos de los análisis previos efectuados antes del inicio de esta temporada ignoraron a varios de estos nombres. Algunos de ellos ni siquiera tenían un lugar en el XI titular de sus respectivos equipos en esas previsiones. En más de un sentido la realidad estalló en las manos de un puñado de escribas de la MLS. No es demasiado tarde. Quien no los haya tenido en cuenta todavía pueden ponerse al día para no caerse del bus. Necesitan saber más sobre estos tipos.

Fotografía: Miguel Almirón (Crédito: Atlanta United FC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s