Actualidad

Partido 1: Orlando es púrpura

orlando

ORLANDO, Florida — Las piezas se movieron. Orlando City SC inaugura este domingo un estadio específico para 25.500 personas en el centro de la ciudad. Imposible no darse cuenta de que algo grande está a punto de ocurrir en el centro del estado de Florida. Los parques de atracciones que el mundo visita hoy quedan de lado por un rato. La ciudad se tiñe de púrpura para acompañar a su equipo en la inauguración oficial de su casa. Primer partido de la temporada 2017 para ‘los Leones’.

En lo estrictamente deportivo el OCSC no cambió demasiado con respecto al tercio final de la temporada 2016. Es más, si uno mira con atención a la lista de jugadores que comanda el técnico Jason Kreis la primera sensación es que este equipo de Orlando tiene menos que meses atrás.

El conjunto local no realizó ninguna incorporación de renombre y -en cambio- sí dejó de contar con algún nombre interesante como el del volante ofensivo Kevin Molino, hoy jugador de Minnesota United. Quienes siguen de cerca la actividad de Orlando City, sin embargo, aseguran que la franquicia dio señales positivas en la última parte del año pasado, una sensación que, dicen, se asentó -como también lo hizo el sistema táctico del ‘cuadrado mágico’, típico de los equipos de Kreis.

De otro lado de la cancha estará New York City FC. Un equipo que realizó varias incorporaciones interesantes que -entre otras cosas- le ayudaron a bajar de manera sensible su promedio de edad. La ausencia más notable será la de Frank Lampard, que en diciembre finalizó su contrato con NYCFC y poco después anunció su retiro como futbolista profesional. La incorporación más relevante es la de Maxi Moralez. Pese a ser prácticamente un recién llegado a la MLS el argentino parece capaz de ser el jugador que pueda revolucionar el ataque del cuadro celeste. La precisión y la visión de juego de ‘Frasquito’ pueden ser el complemento ideal para David Villa, que inicia su tercera temporada en la Major League Soccer.

Los jugadores de New York City FC ya rompieron la barrera mental que supone clasificar a los Playoffs. Los de Orlando todavía tienen a esa asignatura como pendiente. De que lo consigan o no dependerá en gran medida que los actuales integrantes del equipo -incluyendo al jugador franquicia Kaká, que finaliza su contrato en diciembre de este año- sean tenidos en cuenta para la temporada 2018.

Desde el taxi que uno toma al llegar al aeropuerto -adornado con una bufanda y con adhesivos alegóricos- a las banderolas que engalanan cada calle del centro de la ciudad. Desde el trajín de ir de bar en bar en Wall Street Plaza al paseo que los aficionados realizan desde hace un par de días, luciendo con orgullo sus camisetas moradas. Orlando es púrpura.

Un encuentro histórico para la ciudad y sus aficionados. Y -en otra dimensión- para New York City FC, que busca ser desde el primer capítulo un candidato serio a quedarse con la MLS Cup este año. El partido comienza a las 5 pm (ET). Los invito a que lo escuchen a través de la sintonía de WADO 1280 o de www.nycfc.com/radio, donde acompañaré en la transmisión a Roberto Abramowitz.

Anuncios

Categorías:Actualidad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s