Actualidad

Ni arqueros, ni delanteros… Un equipo de la MLS busca un tatuador en jefe

tattoo

En momentos en los que los equipos de la MLS presentan nuevos jugadores y nuevos uniformes uno de los 22 conjuntos que participan dentro de la liga norteamericana busca el fichaje más especial de todo el torneo.

¿Quién puede negar que en este momento de la humanidad el tatuaje ha dejado de ser algo reservado a las tríadas mafiosas, a los ambientes carcelarios o -en general- a la marginalidad para convertirse en un elemento cotidiano (apreciado por muchos) de nuestra cultura?

El rock abrazó al arte del tatuaje antes de que lo hiciera el deporte, pero hoy las inscripciones y las ilustraciones sobre la piel de jugadores y aficionados es cosa de -prácticamente- todos los días. Y un equipo de la Major League Soccer se decidió a reconocer y dar oficialidad a esta situación.

A través de un artículo publicado en su web oficial Philadelphia Union explica la situación que se plantea dentro del conjunto azul y oro de la Conferencia Este. Los futbolistas, los directivos y los empleados administrativos del Union proceden desde distintos puntos de América del Norte y del mundo. Y una de las primeras consultas que los recién llegados a Philly efectúan está vinculada a los locales de tatuaje que pueden encontrarse en la ciudad.

Frente a esta situación Philadelphia Union acaba de hacer pública su búsqueda de un tatuador en jefe (Chief Tattoo Officer, de acuerdo con el texto original en inglés) para cubrir esa necesidad.

La oferta de trabajo no es menor. El artista que sea elegido será la primera opción para quienes trabajan en el club, y además podrá sumar a todo aficionado que quiera tener un diseño original, vinculado o no al equipo de la MLS.

“Esta es una iniciativa que entusiasma a todos aquí en Philadelphia Union, ya que queremos brindar un servicio revolucionario para nuestros jugadores y directivos, especialmente a los recién llegados a nuestra área”, señaló Doug Vosik, vicepresidente de marketing de la franquicia. “Nuestro proceso de selección comienza de inmediato; buscamos un socio que cuente con una variedad de talentos y destrezas, alguien que pueda ofrecer un amplio rango de opciones, desde el estilo americano tradicional, la escuela japonesa, el realismo, la nueva escuela y más”.

Los requisitos en concreto para el nuevo empleo que ofrece el Union son los siguientes:

  • El candidato debe trabajar de manera permanente en los estados de Pennsylvania, New Jersey o Delaware, el área de influencia del club.
  • Si se trata de un artista que trabaja de manera individual debe contar con la aprobación o respaldo del propietario del local de tatuaje en el que se desempeña.
  • Si quien se postula para el trabajo es un local de trabajo se deberá aclarar quiénes son los artistas tatuadores que participan de la candidatura.
  • Debido al programa de trabajo de los futbolistas el trabajo del tatuador podría tener lugar en ocasiones en el centro de entrenamiento de Philadelphia Union.
  • El candidato deberá contar una experiencia mínima de cinco años como tatuador.
  • También tendrá que contar con una lista de posibilidades amplias en cuanto al estilo de su trabajo.
  • Una exigencia especial: El tatuador tendrá que disfrutar realizando tatuajes de serpientes (uno de los elementos distintivos del escudo del club).
  • El candidato tendrá que ejercer como embajador del equipo y apoyar públicamente al Union.
  • Quien resulte elegido tendrá que atender los requerimientos de los medios de comunicación en todo lo vinculado a su empleo como tatuador en jefe de Philadelphia Union.
  • Por último, tendrá que comprometerse a exhibir en las redes sociales los tatuajes que haga dentro del ámbito de Philadelphia Union.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a tattoos@philadelphiaunion.com, incluyendo su currículum y una muestra de su trabajo a nivel individual o grupal como parte de un equipo dentro de un local de tatuaje.

Imagen: Philadelphia Union

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s