Actualidad

MLS Combine, Día 2: Un Oduro multipropósito es nuestro segundo ‘protegido’

mls-combine-john-rojas

Por John E. Rojas – @jrojasa75

(CARSON, Ca) Segundo día de partidos en el StubHub Center y segundo ‘protegido’ de Jugador Franquicia.

Una persistente lluvia fue el escenario para otros dos encuentros de la Prueba Anual para jugadores universitarios que sueñan con llegar a la MLS (Combine, en inglés).

Este martes, los rivales se cruzaron. A primera hora, Chaos enfrentó a Copa y cerró la cartelera Control vs Tango. Un poco más de emociones, jugadores más tranquilos y alguna mejor conexión entre ellos.

En la jornada destacó para nosotros uno de los tres invitados internacionales, un jugador con un nombre bastante sonoro para los aficionados a la MLS. Se trata de Dominic Oduro (sí, como el delantero de Montreal Impact).

Este Oduro, también de Ghana, es bien particular (sí el otro también, pero este futbolísticamente). Cumple 22 años este mes, está listado como delantero, se destaca en el Combine como volante central, y cuando conversamos con él y le preguntamos cuál era su posición favorita, nos dijo que la de lateral derecho.

Clarito, es un jugador versátil, que en el juego de este martes solo necesito 45 minutos para demostrar su liderazgo en el terreno. Dando instrucciones y corrigiendo errores. Se desempeño solo en medio de dos líneas de cuatro, cubriendo el terreno a lo ancho con un despliegue físico importante.

Oduro fue influyente en el transporte del balón, siempre buscando ser el socio de los defensores para distribuir y de los volantes para mantener el control. Mostró fortaleza física en el uno a uno y buenas decisiones a la hora de acelerar la jugada o bajar el ritmo.

Fue no solo el equilibrio, el socio y el corrector, sino el ‘controlador’ de la tenencia de pelota.

Dominic, quien nos contó que le dicen “Mickey”, tiene experiencia en Dinamarca, Bélgica, Suecia, España e Inglaterra, en donde fue dirigido algunos meses en la academia del Manchester City por el hoy entrenador de NYCFC, Patrick Vieira.

Fue allí donde “Mickey” jugó por primera vez de volante central y asegura que se siente cómodo haciéndolo solo, como este martes, en medio de las dos líneas de cuatro. En esta ocasión porque el entrenador de “Copa” le pidió hacerlo para ayudar al equipo.

Estuvo cerca de quedarse en el Espanyol de Barcelona, pero el equipo catalán no quería tomarlo a préstamo del Manchester City que lo contrató de la reconocida academia Right to Dream.

Cuando ‘Mickey’ supo que venía a Estados Unidos, se propuso intentar conectar con el otro Dominic Oduro, el ex Crew y actual Impact. El que ama la pizza.

Aún no se conocen pero podría ser que las condiciones de Mickey lo pongan en la MLS y algún día se encuentren.

Oduro nos confesó que a pesar que el único entrenador de MLS que conoce es Patrick Vieira, con quien por cierto no ha hablado durante las pruebas, siente que su estilo de juego encaja perfectamente en el de New York Red Bulls, equipo al que ha estado siguiendo y en el que le encantaría jugar. Aunque también dijo que le haría feliz reencontrarse a Vieira como entrenador.

Los ‘nuestros’

No fue una tarde grande para los hombres de descendencia hispana, el que más lució fue Guillermo León Delgado, quien marcó un gol y de paso nos confirmó que su primer apellido es León, pero que por error los documentos de inmigración usaron el Delgado y prefirió dejarlos así para evitar confusiones en la universidad.

Guillermo fue de nuevo influyente en el marcador de su equipo que este martes jugó a segunda hora e igualó a 2 tantos con el equipo Tango.

A primera hora, Jorge Gómez estuvo activo, comenzando como titular. No estuvo mal pero su equipo volvió a perder y él no logró anotar.

Y el estadounidense-mexicano Eddie Sánchez fue el que menos brillo, jugando de nuevo en dos posiciones, esta vez viniendo del banco, pero recibiendo un par de golpes que pudieron haber mermado su rendimiento.

El jueves será la última jornada de partidos y la última opción para nuestro ‘protegido’. Ya el viernes se realizará el SuperDraft de la MLS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s