Actualidad

MLS Combine, Día 1: Un flaco ‘calidoso’ de apellido Johnson se llevó las miradas

mls-combine-john-rojas

Por John E. Rojas – @jrojasa75

(CARSON, Ca) Vinieron a ver a Reagan Dunk, Julian Gressel, Brandon Aubrey o Jackson Yueill. Pero al menos en el primer día de acciones del Combine o prueba para jugadores universitarios que sueñan con llegar a la MLS, los ojos quedaron ‘enganchados’ en la delgada figura de Daniel Johnson.

El flaco es el ‘protegido’ de Jugador Franquicia en este primer día de partidos. Tendremos uno para cada una de las próximas dos jornadas.

Johnson, de 22 años jugó para el equipo denominado Control en el primer turno de la doble cartelera desarrollada en El StubHub Center de Carson, California. Lo hizo con el número 23 por la banda izquierda y deslumbró con solo 45 minutos de acción.

Es primordialmente derecho, inteligente en el control, rápido y de buena asociación. Participó en las anotaciones de su equipo mientras estuvo en el terreno de juego. Primero tras asociarse, recibiendo la falta que terminó en penal anotado al final por Zeiko Lewis, y luego con una asistencia para el tanto de Guillermo León Delgado.

El flaco Johnson tuvo una opción que no logró definir. Eso, y quizá un poco más de fortaleza en la pelota dividida pueden haber sido sus puntos débiles, en un día de gran actuación individual y colectiva.

Pero Johnson tiene de donde, Nacido en Duluth, Georgia, es miembro de la Universidad de Louisville, a donde llegó transferido de Maryland en 2013. Antes de ello, entre el 2009 y el 2012, Daniel vivió en Inglaterra y fue miembro de la academia del West Ham.

Un flaco con porte, recorte de derecha hacia adentro y que si es consistente podría caer bien en equipos como Minnesota United o Real Salt Lake.

Los ‘nuestros’

La jornada inaugural del Combine fue mixta para los hombres de ascendencia hispana. Tuvieron acción los españoles Guillermo León Delgado y Jorge Gómez Sánchez; así como el Estadounidense-Mexicano Eddie Sánchez.

De los tres el que más ojos tiene encima es León Delgado, uno de los goleadores más prolíficos de las recientes campañas universitarias. Guillermo estuvo con el equipo Control anotando un gol de penal. Tuvo un par de acciones anuladas por fuera de lugar y una que obligó a una gran atajada del arquero rival.

Gómez Sánchez no lució como hubiera querido porque le pidieron jugar por la banda derecha, siendo él un hombre más de área y zurdo. Sin embargo, se las ingenió para ser participativo y tuvo una gran definición con fortaleza e inteligencia ante un buen pase cruzado.

Y Eddie Sánchez, el más sacrificado, estuvo más por afuera que en el medio, en donde le gusta desempeñarse. Se notó mejor e incluso disfrutándolo más, cuando en la segunda mitad volvió a tener opciones de jugar, ya más cerca de su posición. Mostró buenas decisiones para asociarse y formas en la tenencia de pelota.

El Combine regresa el martes con otros dos partidos y el jueves será la última tanda de juegos de cara al Draft que se realizará el viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s