Actualidad

Seattle Sounders: “No podemos expresar en palabras lo que ha pasado”

seattle-sounders

Tanta veces buscando, tan esquivo, tan imposible. Y llegó en la temporada que apuntaba a ser la peor en la historia del club de la región de Cascadia. Seattle Sounders ganó en el BMO Field de la ciudad de Toronto su primer título de liga.

“No puedo expresar en palabras lo que está pasando”, aseguró tras el partido final de la MLS 2016 el entrenador Brian Schmetzer. “Tardaremos en asimilarlo. Los muchachos están muy felices en el vestuario. Estoy feliz por los hinchas que vinieron hasta aquí y por los que se quedaron en casa”, señaló luego de que su equipo derrotara a Toronto FC en una final que no se decantó hasta la agónica definición desde el punto final.

“Estoy feliz y orgulloso por la oportunidad que el club me dio”, agregó el técnico, quien a mitad de temporada pasó de ayudante a jefe de departamento, tras el despido de su predecesor Sigo Schmid. “Quizás tengan que pasar 10 o 15 años para que termine de darme cuenta qué ha ocurrido hoy”.

La puntada final la dio el central panameño Román Torres. Fue dominante en su área durante todo el encuentro, y -para ponerle un broche de oro al asunto- marcó penal final del triunfo de los Sounders. “Mucha gente dice que la defensa gana campeonatos, y hoy Román esfuvo enorme, como todos sus compañeros”, valoró Schmetzer. “Jozy [Altidore] y [Sebastian] Giovinco son peligrosísimos. Román y [el arquero] Stefan Frei tuvieron actuaciones tremendas”.

“El equipo ha sido resiliente durante mucho tiempo. Este año se recuperó de muchos malos momentos”, prosiguió el técnico. “Cuando comenzamos este año sabíamos que teníamos un buen equipo. Que nos nos haya ido bien al comienzo es un tema a analizar”, comentó Schmetzer. “Pero la determinación de estos jugadores nos trajo hasta aquí. Ozzy [Alonso] jugó en menos de una pierna. No había manera de que él no estuviera presente. Él siempre quiere jugar y ganar. Se infiltró antes del partido y luego otra vez durante el descanso”, confesó.

“Nuestros muchachos fueron muy resilientes”, argumentó. “Quizás hoy no tuvimos nuestra mejor actuación ofensiva. Pero nunca me enteré que no habíamos hecho ningún disparo al arco hasta que Clint Dempsey me lo dijo después del partido”, admitió el técnico con una sonrisa.

“Compartir esto con el equipo significa mucho para mí”, añadió Schmetzer con un dejo de emoción. “Cuando me hice cargo del equipo hablé con todos los futbolistas. Los que jugaban y los que no. Este campeonato es mérito de todos ellos”, concluyó.

“Estoy feliz por los aficionados, que verdaderamente lo merecen. Los Seattle Sounders son especiales. La relación que existe entre los hinchas y los jugadores es especial”.

El equipo del noroeste de Estados Unidos frustró al club con el presupuesto más alto de toda la MLS. “Toronto construyó su equipo alrededor de tres muy buenos jugadores, como Giovinco, Altidore y Michael Bradley. Y luego tiene otros futbolistas muy buenos”.

“Nosotros en Seattle también tenemos a nuestros jugadores franquicia, pero sabemos que éste es un deporte de equipo”, señaló el jefe del cuerpo técnico de los Sounders. “Necesitamos a ese tipo de jugadores que ganan una cantidad de dinero interesantes pero que todavía no son estrellas y tienen que trabajar y esforzarse para no perder su lugar”.

“Estamos muy contentos de poder tener a futbolistas como Nico [Lodeiro], Clint [Dempsey] y Ozzy [Alonso], pero nos enorgullece tener a jugadores como Román. Él es un chico muy duro. Dice que de joven era delantero, pero no se si tenemos que hacerle caso”, con una carcajada. Sereno, tomando notas. Brian Schmetzer es campeón de la Major League Soccer con uno de los equipos más populares de la liga. Todavía no se lo termina de creer.

Fotografía: El nuevo campeón de la MLS celebra en las entrañas del BMO Field (Facebook | Seattle Sounders FC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s