Actualidad

El fin de una era

javi-morales-salida

Javier Morales sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida de Real Salt Lake, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El mediocampista de 36 años declaró haber jugado su ultimo partido con el equipo borravino, y agradeció a sus compañeros, hinchas y a la gente del estado de Utah por el apoyo brindado todos estos años.

“Siempre es difícil decir adiós, aunque este adiós duele un poco más,” dijo Morales. “Después de 10 años llega el momento de partir de un lugar donde me he sentido como en casa.”

El vínculo que existe entre Morales y Real Salt Lake es muy fuerte. En el club desde 2007, Javi se convirtió rápidamente en uno de los referentes del plantel, y fue participe de todos los éxitos que la franquicia vivió en los últimos años. Junto con Kyle Beckerman y Nick Rimando, Morales es una de las caras más reconocibles del equipo.

Su presencia en el plantel ayudó a moldear el estilo de una franquicia que, desde su concepción en 2005, carecía de una identidad definida. Por eso no extraña que su salida caiga como un mazazo entre los hinchas, que se agolparon para dejarle sus mensajes al apodado Maestro. Los medios que cubren al club tampoco se mantuvieron al margen, y en las ultimas horas vieron la luz varias cartas abiertas y homenajes.

En su palmarés, Morales cuenta con la Copa MLS de 2009, en la que su equipo superó nada menos que al Galaxy de David Beckham y Landon Donovan. Además, fue finalista de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2010/2011 y participó en ocho postemporadas de la Major League Soccer.

Su marca individual en el club habla por si sola: es el máximo asistidor en la historia de la franquicia,con 81 pases-gol, segundo máximo goleador con 49 tantos y tercero en cantidad de partidos disputados (240) detrás de los antes mencionados Beckerman y Rimando.

Por ahora, se desconoce que será del futuro de Morales. Real Salt Lake no se pronunció aún al respecto más que con un simple tweet deseándole suerte. Si permanecerá en la MLS, regresará al fútbol argentino (¿para jugar en su amado Temperley, tal vez?) o colgará los botines, es algo que por ahora solo el talentoso número 11 sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s