Sin categoría

La MLS postula a los mejores de la temporada 2016

 

 

sacha

Llegó la hora de que el aficionado elija a los mejores de la temporada 2016 de la Major League Soccer. Con más o menos polémica (en algunas categorías es válido el debate sobre los nominados) quien desee hacerlo podrá dejar su voto en la web oficial de la MLS a partir de ahora.

A continuación, las diferentes categorías y jugadores nominados a los premios de este año.

JUGADOR MÁS VALIOSO

Una terna con un alto nivel de sorpresa. No porque alguno de los candidatos no merezca estar allí, sino por algunos nombres relevantes que quedaron fuera de la votación final. Pase lo que pase el reconocimiento se quedará en el área de ‘la Gran Manzana’. Los nominados son David Villa (New York City FC), Sacha Kljestan (New York Red Bulls, el jugador con mayor cantidad de asistencias en 2016) y Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls, Bota de Oro de 2016).

No entraron en el terceto finalista jugadores que llevaron a cabo un trabajo de alto nivel en 2016, como Sebastian Giovinco (Toronto FC, MVP de la temporada 2015), Ignacio Piatti (Montréal Impact), Mauro Díaz (FC Dallas), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) o Giovani dos Santos (LA Galaxy).

El Jugador Más Valioso del año de la MLS 2016 será dado a conocer el 6 de diciembre.

DEFENSOR DEL AÑO

Los candidatos a quedarse con esta mención ofrecen poco espacio para para el debate. Los nominados son Jelle Van Damme (LA Galaxy), Matt Hedges (FC Dallas) y Axel Sjoberg (Colorado Rapids).

El Defensor del Año 2015 -el belga Laurent Ciman (Montréal Impact)- no quedó este año dentro de la selección final.

El Defensor del Año de la MLS 2016 será dado a conocer el 11 de noviembre.

ARQUERO DEL AÑO

Otro rubro con -para quien guste- lugar para discusión. Los tres finalistas son Luis Robles (New York Red Bulls, ganador de esta categoría en 2015), Andre Blake (Philadelphia Union) y Tim Howard (Colorado Rapids).

Blake y Robles fueron -sin dudas- dos de los mejores porteros del año. Pero muchos potenciales candidatos quedaron fuera para dar entrada a Tim Howard, quien comenzó a jugar para los Rapids el 4 de julio, cuando la liga ya llevaba algunos meses de actividad. ¿Cuánta diferencia marcó el barbado guardameta de la selección estadounidense para lograr colarse entre los tres mejores? Sin dudas al hecho de ser titular en uno de los mejores conjuntos defensivos de la liga terminó siendo decisivo para favorecer a Howard.

El Arquero del Año de la MLS 2016 será dado a conocer el 17 de noviembre.

CONTRATACIÓN DEL AÑO (Premio entregado a jugadores profesionales con experiencia en otras ligas que debutaron en la MLS en 2016)

Jelle Van Damme (LA Galaxy), Ola Kamara (Columbus Crew) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) son los finalistas en esta categoría. Tres candidatos con amplio consenso en el ambiente de la Major League Soccer.

En 2015 esta distinción fue para el italiano Sebastian Giovinco (Toronto FC).

El premio a la Contratación del Año será dado a conocer el 21 de noviembre.

NOVATO DEL AÑO

El canadiense Cyle Larin -con una sorprendente temporada de debut- fue el vencedor en 2015.

En 2016 los nominados son Keegan Rosenberry (Philadelphia Union), Jordan Morris (Seattle Sounders) -gran favorito para imponerse- y Jack Harrison (New York City FC).

El Novato del Año de la MLS 2016 será dado a conocer el 10 de noviembre.

ENTRENADOR DEL AÑO

Lo hablamos recientemente en Jugador Franquicia. Los tres postulados a este reconocimiento estaban en nuestra quiniela. Los finalistas son Óscar Pareja (FC Dallas), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids) y Patrick Vieira (New York City FC).

El ganador de 2015 -Jesse Marsch (New York Red Bulls)- no fue incluido en la votación final de este año.

El Entrenador del Año de la MLS 2016 será dado a conocer el 10 de noviembre.

REGRESO DEL AÑO (Mención concedida a un futbolista que consiguió superar lesiones o adversidades durante la temporada 2016)

Los tres candidatos son Frank Lampard (New York City FC), Kevin Molino (Orlando City) y Chris Pontius (Philadelphia Union).

El vencedor del año pasado fue el portero Tim Melia (Sporting Kansas City).

El Regreso del Año de la MLS 2016 será dado a conocer el 10 de noviembre.

El premio al Trabajo Humanitario en 2016 será anunciado el 3 de noviembre. Los nominados son Gyasi Zardes (LA Galaxy), Matt Lampson (Chicago Fire) y Luis Robles (New York Red Bulls).

Un día más tarde serán concedidos los premios al Fair Play. A nivel individual los candidatos son Chris Tierney (New England Revolution), Keegan Rosenberry (Philadelphia Union) y Chad Marshall (Seattle Sounders). A nivel colectivo los finalistas son Columbus Crew, Seattle Sounders y Toronto FC.

En esa jornada también se premiará al Árbitro del Año. Quienes optan a ese premio son Alan Kelly, Jair Marrufo y Baldomero Toledo. Los tres árbitros asistentes finalistas son Frank Anderson, Ian Anderson y Eric Boria.

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s