Sin categoría

Mercado: ¿Wayne Rooney por Steven Gerrard en LA Galaxy?

rsz_rooney

La temporada 2016 de la MLS no ha finalizado -de hecho las grandes emociones de los playoffs todavía están por llegar-, pero ya muchos equipos trabajan de cara al curso del año próximo.

Lo hacen incluso aquellos equipos que todavía están vivos dentro de la postemporada, como LA Galaxy. Si bien todavía no hay una confirmación oficial del club o del jugador todo apunta a que el volante inglés Steven Gerrard no renovará con el equipo californiano tras la finalización de la MLS 2016.

De acuerdo con el periódico británico The Sun el Galaxy ya inició negociaciones con el delantero Wayne Rooney para intentar su contratación en caso de que Stevie G decida no regresar a la máxima categoría norteamericana en 2017.

El atacante de 31 años no está entre los preferidos de José Mourinho, técnico de Manchester United, y un salto hacia la Major League Soccer no sería del todo descabellado.

El gran obstáculo que el Galaxy encontraría en esta potencial operación radica en el salario que Rooney percibe en la Premier League. De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el sindicato del MLS Players Union Gerrard cobra algo más de 6 millones de dólares por temporada en la MLS. De acuerdo con The Sun Rooney ingresa cada mes una cifra casi cuatro veces mayor de parte de los ‘Red Devils’.

 

¿Es Rooney el tipo de jugador que Los Angeles Galaxy necesita para el armado de su plantel en 2017? En la actualidad el conjunto cinco veces ganador de la MLS Cup cuenta en sus filas con muchos futbolistas de corte ofensivo, como Robbie Keane, Giovani dos Santos, Alan Gordon, Emmanuel Boateng y Landon Donovan, entre otros.

Fotografía: Manchester United F.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s