Actualidad

La ‘Champions’ de los aficionados ya tiene a sus ganadores

PhotoWinnersPSANS.jpg

La geografía de Estados Unidos es inabarcable. Pese al buen trabajo de detección de futbolistas que hacen ligas como la MLS, la NASL y la USL hay mucho talento que quedaba perdido en equipos locales, escuelas secundarias y pequeñas ligas regionales.

Y decimos ‘quedaba’ porque -en parte- esa carencia comienza a ser cubierta. ¿Recuerdan cuando en agosto Juan Mesa nos presentó un evento al que él calificó como la ‘Champions’ del fútbol para aficionados en este país? Aquel evento del que dimos cuenta en Jugador Franquicia semanas atrás hoy comienza a dar frutos.

Alianza de Fútbol -la entidad que organiza y coordina los masivos castings de nuevos jugadores que se realizan en algunas de las principales ciudades norteamericanas- comunica que días la totalidad de los 56 futbolistas que llegaron a las finales del Sueño Alianza National Showcase recibieron invitaciones de equipos de la MLS, la USL, la Liga MX y el Ascenso MX (la segunda división mexicana) para intentar comenzar una carrera a nivel profesional.

En una situación que es un verdadero récord para este tipo de convocatoria los 56 jugadores recibieron un total de 216 invitaciones de clubes de México y Estados Unidos. Los finalistas surgieron de un total de 9500 aspirantes que se presentaron a las pruebas previas realizadas en 12 eventos llevados a cabo a lo largo de 2016.

Con el apadrinamiento de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama dentro de la selección final destacaron Salvador Martínez (de Mission, Texas), quien fue invitado por 14 equipos diferentes, entre los que destacan los equipos mexicanos de América, Chivas, Monterrey, Santos Laguna y Pumas, además de Portland Timbers y Swope Park Rangers (el filial de Sporting Kansas City en la USL).

José Levario (de Fort Worth, Texas) fue reconocido como el mejor prospecto universitario entre los 9500 futbolistas que se presentaron a las pruebas de Alianza de Fútbol. El fútbol texano está por las nubes. El mejor portero de esta selección fue Francisco Yapor, de la ciudad de Houston.

La lista completa de los finalistas y los equipos que los han invitado a realizar pruebas puede encontrarse aquí.

Fotografía: Alianza de Fútbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s