Actualidad

Tampa Bay Rowdies deja la NASL para sumarse a la USL

TBR.png

El infierno tan temido para la ‘segunda división’ de América del Norte comienza a tomar cuerpo. El equipo de Tampa Bay Rowdies, uno de los más establecidos dentro del circuito de la NASL, acaba de hacer oficial a través de un comunicado que en 2017 se sumará a la USL, considerada por la federación estadounidense como la liga de ‘tercera división’.

“Nos entusiasma poder unirnos a la United Soccer League en 2017”, dijo el presidente y CEO de los Rowdies, Bill Edwards. “Desde que tomé control de este club dije que quería convertirlo en uno de los equipos más exitosos de América del Norte”, agregó Edwards. “La USL es una liga vibrante, y esta decisión es un paso necesario y positivo en pos de conseguir nuestras metas y objetivos a largo plazo.”

En nombre de la USL el gerente ejecutivo de la liga –Alec Papadakis– señaló que la adición de Tampa Bay Rowdies “nos permite ampliar nuestra presencia en el Sudeste de Estados Unidos con una gran marca que se ajusta a nuestros principios en cuanto a tamaño de mercado, un grupo propietario comprometido y desarrollo de su estadio.”

Tampa Bay Rowdies fue noticia esta temporada al incorporar al volante inglés Joe Cole.

 

En la actualidad la United Soccer League es un torneo que cuenta con 29 equipos, distribuidos en 19 estados de Estados Unidos y 3 provincias de Canadá. En 2016 la USL incorporó a seis nuevas franquicias. Y ya están garantizados los ingresos de Reno 1868 FC en la temporada 2017 y Nashville SC en 2018.

Con la baja de los Rowdies y la salida de Minnesota United FC (que en 2017 se sumará a la MLS) la North American Soccer League pierde a dos de los doce equipos que compitieron en 2016. El año próximo está programado que la ‘segunda división’ sume a San Francisco Deltas. Distintas versiones indican que al menos un equipo más de la NASL seguiría los pasos de Tampa Bay para incorporarse a la USL.

Imagen: Tampa Bay Rowdies

Anuncios

2 replies »

  1. Los procesos nunca fueron tan rápidos en el fútbol estadounidense. Habrá que esperar a que la federación diga algo oficial sobre la situación de la NASL.
    Para poder seguir siendo segunda necesitan un mínimo de 12 equipos. Veremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s