Actualidad

La UEFA no descarta trasladar la final de la Champions League a Estados Unidos

ceferin

En el futuro la final de la Liga de Campeones podría disputarse fuera del territorio europeo, aseguró Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA (en la fotografía). Y Estados Unidos -en concreto, la ciudad de Nueva York– y China parecen ser los escenarios que contarían con mayores opciones para organizar esos eventos en los próximos años.

En diálogo con la agencia de noticias The Associated Press el mandatario del fútbol europeo manifestó que implementará un proceso de candidaturas abiertas para determinar la ciudad en la que se disputará cada temporada el partido final de la Champions League.

¿Partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en estadios de Estados Unidos?

Ceferin no descarta que el más importante torneo internacional para clubes del planeta se defina en ‘la Gran Manzana’. “Podría ser una idea para el futuro, pero tenemos que discutirla”, explicó. “Ir de Portugal a Azerbaiyán es casi lo mismo o lo mismo que ir de Portugal a Nueva York”, calculó el directivo. “Para los aficionados no sería un problema, pero tenemos que ver. Es una competencia europea, así que hay que analizarlo”.

El proyecto de Ceferin es revolucionario; hasta ahora la UEFA decide en qué ciudades se disputarán las finales de manera discrecional. “El proceso de candidaturas debe ser muy transparente, porque no está bien que recibas las finales de la Liga de Campeones o la Europa League como un favor político”, explicó. Con la apertura de un sistema más transparente el esloveno busca evitar caer en ese tipo de situaciones.

“China es un mercado interesante desde el punto de vista financiero, y Estados Unidos es interesante no sólo económicamente, sino que el fútbol allí está en crecimiento”, finalizó Ceferin, en referencia a los países fuera de Europa que estarían más interesados en ser sede de alguna final de la UEFA.

Fotografía: UEFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s