Podcast

Yasmani Duk: Su presente en el Cosmos, la selección boliviana y Neymar

yasmani-duk

En diálogo con John Rojas el atacante del New York Cosmos se refirió a la actualidad de su equipo, al que definió como ‘una familia’, dentro de la NASL.

El boliviano hizo referencia al momento en el que decidió jugar en la liga de ‘segunda división’ norteamericana y a su proceso de adaptación a la North American Soccer League. “No lo pensé dos veces cuando me propusieron jugar en el New York Cosmos”, expresó el delantero, que finaliza contrato con el equipo en diciembre.

Duk se refirió también al presente de la selección de su país, y ofreció su visión crítica sobre la actualidad del equipo nacional. “Los procesos en Bolivia tienen que ser a largo plazo, hay que trabajar para el futuro”, analizó. “Tiene que haber un cambio muy grande, empezando con los dirigentes”, agregó. “No tenemos cancha donde entrenar, no tenemos un gimnasio. ¿Dónde se ha visto algo como esto? Todas las selecciones tienen su complejo”, finalizó el futbolista nacido en Santa Cruz de la Sierra hace 28 años.

El integrante del plantel del Cosmos aseguró que se mantendrá a las órdenes del seleccionador de Bolivia hasta el término del actual proceso de clasificación al Mundial 2018, siempre que siga siendo convocado.

Por último, Yasmani Duk explicó el incidente que vivió con Neymar en un reciente encuentro ante Brasil. “Fue una jugada casual, en la que voy fuerte a la pelota. Lastimosamente trabo los brazos y le abro una ceja”, dijo el atacante. El boliviano se quejó del comportamiento del jugador del FC Barcelona. “Hay muchas cosas que la gente no ve en la cancha”, se quejó.

“No tuve mala intención. Lo dañé cuando abrí mis brazos”, se defendió Duk ante las declaraciones del ganador de la medalla de oro en los más recientes Juegos Olímpicos, quien manifestó que no cambiará su estilo de juego.

 

duk-neymar

El audio completo de la entrevista a Jasmani Duk puede escucharse aquí.

Fotografía: New York Cosmos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s