Expansión

La lista de la compra del equipo de Tata Martino

martino

Pasada la efervescencia generada tras la presentación de Gerardo Martino -quien será el primer entrenador en la historia del equipo- Atlanta United FC esta plenamente concentrado en la conformación de su plantel.

En este momento la futura franquicia en expansión cuenta con ocho futbolistas cedidos en otros equipos, a la espera de reunirlos a comienzos del año próximo para dar inicio a la pretemporada. La breve lista del plantel en este momento incluye los siguientes nombres:

. Junior Burgos (El Salvador, volante, 28 años | cedido a Tampa Bay Rowdies, de la NASL)

. Andrew Carleton (Estados Unidos, extremo, 16 años | cedido a Charleston Battery, de la USL)

. Chris Goslin (Estados Unidos, volante, 16 años | integrante del programa de residencia de la selección Sub-17)

. Kenwyne Jones (Trinindad y Tobago, atacante, 32 años | cedido a Central F.C., de Trinidad y Tobago)

. Chris McCann (Irlanda, volante, 29 años | cedido al Coventry City, de la segunda división de Inglaterra)

. Jeffrey Otoo (Ghana, atacante, 18 años | cedido a Charleston Battery, de la USL)

. Alexandros Tabakis (Grecia, arquero, 23 años | cedido a Charleston Battery, de la USL)

. Héctor Villalba (Argentina, extremo, 22 años | cedido a Club Tijuana, de la Liga MX)

Queda mucho por hacer en la conformación del equipo que entrará oficialmente en competición en marzo de 2017. Pero Atlanta comenzó con el pie derecho, al menos en los pequeños detalles. El pasado fin de semana el club ganó ante Minnesota United FC (el otro equipo que se incorporará a la MLS el año próximo) un sorteo que se definió con el lanzamiento de una moneda para determinar el orden de prioridad en los próximos drafts.

El club sureño se quedó con la posibilidad de ser el primero en elegir en el Draft de Expansión (al que accederán únicamente Atlanta y Minnesota) y que se celebrará el 13 de diciembre, días después de la final de la temporada 2015. A través del Draft de Expansión los dos nuevos equipos podrán elegir a jugadores que no sean ‘protegidos’ por sus actuales clubes en la Major League Soccer.

Además de este proceso de incorporación de jugadores y de otros drafts que establece el sistema de la liga los nuevos equipos tienen que ocuparse de la contratación de futbolistas a través de tradicional sistema de transferencias que está vigente en cualquier campeonato de fútbol a nivel internacional. Desde Atlanta y desde otras partes del mundo surgen rumores que nos dan a entender cuáles son los nombres que el #ATLUTD busca desde hace tiempo y cuáles serían los que habría solicitado ‘el Tata’.

Andrés GuardadoDesde hace meses el nombre del mexicano suena con insistencia. Dependiendo de la fuente a la que se consulte el anuncio de la contratación parece inminente. Otras son más prudentes. ¿Se desvinculará ‘el Principito’ del PSV Eindhoven en diciembre, o lo hará en el verano de 2017? Es una de las cuestiones a dilucidar, pero el arribo del volante del ‘Tri’ como Jugador Franquicia de Atlanta United parece estar bastante encaminado.

Vuelven a vincular a Andrés Guardado con el Atlanta United

Fernando Belluschi: Surgido de Newell’s, figura en River Plate. Y con paso por cuatro equipos europeos y el Cruz Azul. El veterano volante de 33 años -hoy jugador de San Lorenzo- es uno de los más destacados futbolistas de la primera división argentina en este momento. ‘El Ciclón’ no es dueño del pase del santafesino, por lo que su potencial llegada a Atlanta United FC es factible.

Federico Carrizo: Con 25 años, Carrizo es parte del plantel de Boca Juniors. El cordobés, exjugador de Rosario Central, puede jugar en todo el frente de ataque, aunque su posición más natural es por la banda izquierda. No está teniendo demasiados minutos en los meses recientes. Otra operación que se presenta como posible.

Los rumores también traen opciones un poco más extremas, pero no del todo lejos del alcance económico de un club como Atlanta United FC.

Santi Cazorla: El centrocampista ofensivo del Arsenal -de 31 años- está en la última temporada de su contrato con el equipo londinense. El asturiano tendría sobre la mesa ofrecimientos de importantes equipos de la primera división española, como Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla.

Carlos Tevez‘El Apache’ en más de una vez este año ha amenazado con terminar su actual vínculo con Boca, club con el que está bajo contrato hasta junio de 2018. Tevez, de 32 años, es el máximo referente del conjunto ‘xeneize’ en este momento y es beneficiario de una paga anual acorde con el nivel mostrado en grandes equipos europeos. Sin dudas, su potencial llegada a la MLS causaría un impacto importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s