Actualidad

David Villa quiere extender su contrato con New York City FC más allá de 2017

guaje

El periodista Grant Wahl entrevistó en el podcast Planet Futbol de Sports Illustrated al capitán de New York City FC, David Villa.

A lo largo de los 30 minutos de conversación ‘el Guaje’ tocó varias cuestiones, tanto en el plano personal como profesional

En el tramo más interesante del podcast el asturiano se refirió a los cambios que experimentó NYCFC en la temporada 2016. “No se trata de que ha cambiado una sola cosa. Han sido muchas cosas”, valoró el español. “Evidentemente, la más importante es la llegada de Patrick Vieira. Él trajo una filosofía, una mentalidad de trabajo que aplicó desde el primer día.”

“Pero Patrick fue solamente uno de los grandes cambios en el equipo”, prosiguió Villa. “El hecho de que Andrea [Pirlo] y Frank [Lampard] estuvieran desde el primer día de la pretemporada también influyó. Los jugadores que fueron llegando también nos mejoraron. El año pasado no teníamos a futbolistas como Jack Harrison o Fred Brillant o Rónald Matarrita.”

Este año -por primera vez en su corta vida- el cuadro celeste de Nueva York tiene la posibilidad de luchar por el título de liga en la MLS. “¿Por qué no?”, se preguntó el asturiano. “Es difícil, porque hay muchos buenos equipos aquí. Pero tenemos esa ilusión. Estamos fuertes, luchamos en cada partido.”

Feliz en NYCFC, David Villa se muestra dispuesto a regresar a la selección española

El internacional con ‘la Roja’ también se refirió a las diferencias que existen entre el fútbol de Europa y la Major League Soccer. “Es difícil venir a jugar aquí”, admitió el español. “Aquí llegas y tienes un plantel que es teóricamente bastante igual al de otros equipos. Eso no pasa en España; allí los equipos pueden fichar jugadores por 100 o 200 millones”, añadió.

“Las diferencias entre los equipos aquí es mínima. En España las diferencias son enormes. El tema de las distancias también es importante. Aquí a veces tienes que volar durante seis horas para visitar a un rival, eso no ocurre en España”, prosiguió DV7. “Por eso creo que la MLS es difícil, pero por esas mismas cosas creo que la MLS es divertida. Puedes ganar a cualquier y perder con cualquiera. Que tantos equipos tengan la posibilidad de ser campeón es sorprendente. Espero que en el futuro las ligas europeas puedan hacer lo mismo que se hace aquí.”

La charla con Wahl también reveló su intención de quedarse en New York City FC más allá de diciembre de 2017, el momento de la finalización de su contrato. “Sí, seguramente me gustaría seguir jugando aquí después de esa fecha. Yo me siento cómodo aquí y si el club está a gusto conmigo, ¿por qué no?”, manifestó el delantero, dispuesto a renovar cuando tenga 36 años, y que ya estaría manteniendo conversaciones con su actual equipo.

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s