Actualidad

Erick Thohir y Jason Levien adquieren la totalidad del DC United

erick-thohir-dc-unitedEl DC United tiene un dueño menos. En la jornada del lunes se conoció que Erick Thoir y Jason Levien compraron el 40% del club que era propiedad de Will Chang, lo que los convierte en los únicos propietarios de la franquicia capitalina. Los números de la transacción, como es norma en la Major League Soccer, no han sido revelados.

“Nos gustaría agradecerle a Will y a la familia Chang por sus contribuciones fundamentales para este club durante casi 10 años. Estuvimos muy complacidos de ser sus socios” declaró Levien en el comunicado que confirma la transacción.

Chang, actual dueño de los San Francisco Giants de la MLB, originalmente compró la franquicia en 2007. Durante su mandato, el club intentó infructuosamente la construcción de un estadio. En 2012, fue el propio Chang quien sumó a Thohir y Levien como inversores con la idea de concretar el sueño de la casa propia, algo que después de años de lucha está próximo a concretarse.

Thoir y Levien, experimentados empresarios en el mundo del fútbol, se encuentran en un momento de cambios en relación a sus propiedades deportivas. Thohir, por caso, vendió el Inter italiano al Suning Group, dueño entre otras cosas del Jiangsu Suning de la Superliga de China. Y Levien recientemente adquirió el Swansea City por más de 100 millones de dolares, en una operación conjunta con varios inversores que incluyen a Landon Donovan, recientemente salido del retiro para jugar con el Galaxy.

Queda por verse que efecto tendrá esto en el día a día del DC United. Ambos inversores ya se encontraban involucrados en el club, por lo que en principio no deberían esperarse grandes cambios. Si se puede esperar algún tipo de relación entre el DCU y los Swans, dada la presencia de Levien en ambas empresas, aunque por el momento no se ha anunciado nada en este sentido.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s