Actualidad

NYCFC anuncia la construcción de su centro de entrenamiento

nycfc-overview

Seis meses después de que surgieran las primeras versiones que indicaban que New York City FC se había asegurado la compra de un terreno en la localidad de Orangeburg hoy llega la confirmación oficial del club.

Tal como se anticipó en su momento el complejo que será el centro de entrenamiento y la sede administrativa de la franquicia de la MLS se levantará donde hasta ahora funcionó la operación de la STEJ Corporation, una media hora hacia el norte por carretera desde el Yankee Stadium y media hora hacia el oeste del campus universitario de la SUNY en Purchase, donde hoy entrena el conjunto dirigido por Patrick Vieira.

En el terreno en Orangeburg en principio se construirá un campo de fútbol reglamentario, oficinas e instalaciones para la recuperación de los jugadores, entre otras comodidades. El diseño del complejo será supervisado por el arquitecto Rafael Viñoly, quien ideó los centros de entrenamientos de los ‘primos’ de NYCFC dentro del City Football Group, Manchester City FC y Melbourne City FC.

nycfc-field-view

El anuncio es importante. Hasta ahora New York City FC había vivido ‘de prestado’ con respecto a su infraestructura. Poner pie en Orangeburg le permite a la escuadra celeste planificar de una manera más racional su futuro. Mientras la búsqueda de un lugar donde construir su estadio propio sigue siendo un proceso complicado y tedioso, el suburbio norte de ‘la Gran Manzana’ será -ya de manera confirmada- el hogar del cuadro celeste en el trabajo del día a día.

La aprobación administrativa de las autoridades comunales de Orangeburg se obtuvo en julio. La construcción del centro de entrenamiento comenzará en las próximas semanas y -de acuerdo con el comunicado oficial del club- el centro de entrenamiento podrá comenzar a ser utilizado en los primeros meses de 2018.

Imágenes: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s