Mercado

Manchester United y Liverpool siguen a Alphonso Davies

alphonso-davies-premier-league

Uno de los pocos puntos altos en la temporada de los Vancouver Whitecaps fue la aparición en el primer equipo de Alphonso Davies. El joven atacante, de apenas 15 años de edad, se hizo con un lugar en el once inicial en las ultimas fechas y mostró destellos de crack. Inevitablemente, esto lo puso en la agenda de varios equipos del fútbol europeo.

Reporta el periódico The Province que dos scouts estuvieron presentes en los últimos tres juegos de los Whitecaps con el objetivo de pasar informes a las secretarias técnicas de Manchester United y Liverpool.

En ambos casos, teniendo en cuenta la edad del atacante, el pobre ranking FIFA de Canadá y la situación migratoria del propio jugador (nacido en Liberia, sin pasaporte canadiense todavía), su potencial salida podría darse recién una vez cumplidos los 18 años, aunque el reporte no descarta la posibilidad de que alguno de los cuadros ingleses adquiera la ficha y lo ceda las próximas temporadas a los ‘Caps.

Para los Whitecaps, más allá de tratarse de su prospecto más interesante, una eventual venta de Davies podría resultar un negocio muy lucrativo, dado que por su condición de Homegrown player el club podría embolsar tres cuartos del total del valor de la venta.

Como curiosidad, el hombre encargado de pasar información al equipo rojo de Liverpool es nada menos que Andy O’Brien, ex capitán del cuadro canadiense, recientemente retirado.

 

Anuncios

Categorías:Mercado, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s