Actualidad

Atlanta United anuncia a su estadio provisorio y evita el ‘efecto Toronto FC’

bobby-dodd

Atlanta United FC comienza a despejar dudas. La semana pasada la futura franquicia en expansión confirmó que Gerardo Martino será su primer entrenador. Y este miércoles informó que ya tiene un estadio provisorio que utilizará hasta que el futurista Mercedes-Benz Stadium -su casa definitiva- sea inaugurado en junio del año próximo.

En un principio se había especulado con la posibilidad de que Atlanta jugara como visitante todos sus partidos entre marzo y junio, imitando (aunque en mayor medida) lo que hizo este año y en 2015 Toronto FC debido a las obras de ampliación del BMO Field.

Pero #ATLUTD consiguió evitar esa situación problemática y tendrá una temporada normal, o lo más normal posible para un equipo que está naciendo literalmente de la nada. El equipo del estado de Georgia corría el riesgo de tener que disputar hasta 12 partidos consecutivos como visitante antes de poder jugar en el Mercedes-Benz Stadium.

La solución para el futuro equipo tiene nombre y apellido: el Bobby Dodd Stadium (en la fotografía), una infraestructura de la Georgia Tech, una de las universidades más prestigiosas del sur de Estados Unidos. El contrato entre el equipo de fútbol y la casa de altos estudios se extenderá hasta fines del mes de junio de 2017.

Antes de que el anuncio se hiciera oficial la MLS aprobó el uso del Bobby Dodd, que cuenta con una superficie de juego natural y fue inaugurado en 1913. La capacidad máxima del escenario es de 55.000 espectadores; Atlanta United anunció recientemente que había vendido más de 22.000 abonos para su temporada inaugural.

El calendario de la temporada 2017 no será dado a conocer hasta el mes de enero, pero se da por seguro que tras este acuerdo Atlanta United podrá contar con una programación de partidos balanceada, siguiendo -de manera más o menos estable- una sucesión de partidos como local y visitante, como ocurre con la mayoría de los equipos participantes de la Major League Soccer.

Fotografía: NFL.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s