Actualidad

Gerardo ‘Tata’ Martino, nuevo entrenador de Atlanta United

tata-cropped

Atlanta United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Gerardo “Tata” Martino para convertirse en el primer director técnico en la historia del club. Martino se ha desempeñado como entrenador al nivel más alto del fútbol, liderando las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a FC Barcelona, entre otros clubes, a lo largo de su prestigiosa carrera de 20 años como técnico.

Martino será presentado a los medios el miércoles 28 de septiembre en una conferencia de prensa que iniciará a las 10 a.m. ET. El evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de Atlanta United, Facebook.com/AtlantaUnitedFC.

“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural”, dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. “Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.

Martino de 53 años de edad, más recientemente dirigió la selección argentina de 2014 a 2016, llevando de nuevo a La Albiceleste al primer puesto del Ranking de la FIFA en julio 2015. Bajo la dirección de Martino, Argentina jugó dos finales consecutivas de Copa América (2015 y 2016), terminando con un récord de 20 partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. El argentino también dirigió la selección de Paraguay de 2006 a 2011 llevando a La Albirroja a cuartos de final en Sudáfrica 2010, su mejor participación en la Copa Mundial de la FIFA. A nivel de clubes, Martino encabezó el cuerpo técnico de FC Barcelona (2013-2014) y Newell’s Old Boys (2011-2013).

“Este es un día muy emocionante e histórico para nuestro club”, declaró el propietario de Atlanta United Arthur Blank. “Gerardo aporta un nivel de experiencia internacional sin precedentes al puesto de entrenador que será valioso para nuestros jugadores, y demuestra el continuo crecimiento de Major League Soccer. Estamos muy contentos de que él haya decidido escoger nuestro club y esperamos con emoción darle la bienvenida a Atlanta”.

“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club”, dijo Martino. “Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.

A nivel de club, el puesto más reciente de Martino fue en el FC Barcelona, donde de la mano del argentino el club ganó 13 de sus primeros 14 partidos de liga y terminó con 100 goles y con el mejor récord de la liga con 67 goles a favor. Previo a dirigir a los azulgrana, Martino estuvo al mando de Newell’s Old Boys (2011-2013), dándole vuelta al club que estaba a los pies del descenso, llevándolos al sexto puesto en el Torneo Final 2012. La temporada siguiente, Newell’s terminó segundo en el Torneo Inicial, antes de coronarse campeón en el Torneo Final 2013. Ese mismo año, Martino también llevó al club a semifinales de la Copa Libertadores de América 2013.

“Los equipos de Gerardo siempre han sido organizados y han exhibido un estilo rápido y fluido que se alinea muy bien al tipo de juego que queremos plantear nosotros”, afirmó el director deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra. “Además, ha demostrado un compromiso con el fútbol juvenil, enseñando de manera consistente su habilidad para mejorar el progreso de los jugadores jóvenes. Gerardo encaja bien en nuestro club y trabajaré con él para construir un equipo exitoso”.

Martino también jugó en Newell’s Old Boys donde todavía sostiene el récord de más partidos jugados. Durante su paso por el club argentino como mediocampista ofensivo, Martino lideró al club a tres títulos de la Primera División de Argentina.

Fuente: Prensa de Atlanta United

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s