Actualidad

Clint Dempsey, baja para toda la temporada por un problema cardíaco

clint-dempsey-corazonSeattle Sounders acaba de anunciar que el delantero y cara de la franquicia Clint Dempsey se perderá lo que queda de la temporada 2016 a causa de un latido irregular (arritmia), que fuera detectado originalmente el mes pasado.

Dempsey, de 33 años, ha estado fuera de las canchas las ultimas semanas a causa de este inconveniente. Las cosas parecían mejorar cuando el ex Fulham pudo retornar a los entrenamientos, el 14 de septiembre, luego de realizarse los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la condición. Garth Lagerwey, manager del club, se declaró en ese momento “cautelosamente optimista” con respecto a las chances del delantero de volver a jugar este año.

Sin embargo, la situación cambió para peor la semana pasada, cuando Dempsey dejó de participar en los entrenamientos y finalmente, en la jornada de hoy, con la confirmación de que el hombre del seleccionado estadounidense no volverá a ponerse los cortos en lo que queda de 2016.

Por ahora, se desconoce si esta condición cardíaca obligará a Dempsey a poner punto final a su carrera.

Mientras tanto, el equipo verde deberá seguir peleando por un lugar en la postemporada sin su principal figura. Después de un pobre arranque, los Sounders ganaron 5 de los últimos 8 juegos y se mantienen con chances de entrar en la pelea por la MLS Cup.

Dempsey es el segundo goleador histórico del seleccionado estadounidense y parte del plantel de los Sounders, como Jugador Franquicia, desde la temporada 2013. Anteriormente, vistió las casacas de New England Revolution, Fulham y Tottenham.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s