Mercado

Vuelven a vincular a Andrés Guardado con el Atlanta United

andres

La llegada del internacional mexicano Andrés Guardado a la Major League Soccer sigue siendo una posibilidad concreta, si nos fiamos de los reportes que aparecieron en los últimos días en la prensa americana y neerlandesa.

El hombre del PSV es vinculado nuevamente a Atlanta United, el ambicioso equipo de expansión que empezará a competir en la MLS a partir de la próxima temporada. Fue en junio de este año que se habló por primera vez de la posibilidad, alegando que es prioritario para el equipo de Arthur Blank cerrar la contratación de una figura de la selección azteca. Reportes posteriores ampliaron la información, en los que se especuló con un salario anual para el mediocampista de 29 años de 6 millones de dolares, una paga similar a la que a perciben nombres como David Villa, Frank Lampard, Andrea Pirlo o Steven Gerrard.

Tanto en Estados Unidos, vía Don Balón USA, como desde los Países Bajos, reportan que le fichaje podría concretarse en el próximo mercado de pases, una vez finalizada la temporada 2016 de la MLS. Atlanta (y/o la liga) estarían obligadas a pagar por la transferencia, dado que Guardado tiene vínculo con el club de la ciudad de Eindhoven hasta 2018.

La potencial llegada del mexicano, más la contratación ya confirmada de Héctor “Tito” Villalba y el posible arribo de Gerardo “Tata” Martino como entrenador, hacen prever una temporada inaugural más que interesante para el equipo del estado de Georgia.

Con Guardado, además del lógico interés que puede generar su presencia en la numerosa comunidad de origen latino que habita en la ciudad, el United recibiría a un solido mediocampista con vasta experiencia internacional, con más de 130 partidos en su seleccionado, y de paso exitoso en el fútbol europeo vistiendo las casacas del Deportivo La Coruña, Valencia y PSV.

Anuncios

Categorías:Mercado

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s