Expansión

Expansión: Dos años y medio después, MLS Miami espera una confirmación definitiva

mls-miami

Cada vez es más complicado escribir sobre la proyectada franquicia de la MLS en la ciudad de Miami. Dos años y medio pasaron desde el anuncio que David Beckham, la liga y las autoridades locales efectuaron en el Pérez Art Museum. No hay fotos nuevas, no hay declaraciones nuevas. Lo dicho, difícil de escribir sobre algo que informativamente hablando tiene una evolución prácticamente nula.

De acuerdo con recientes declaraciones del comisionado Don Garber la Major League Soccer espera dar ingreso al equipo en la temporada 2018. Miami entraría a la competición junto a Los Angeles FC. La diferencia entre uno y otro equipo es que mientras el club californiano oficializó hace ya un buen tiempo su nombre, los colores de su camiseta y su escudo -y un par de semanas atrás inició la construcción de su estadio específico-, en el sur de la Florida poco y nada se sabe.

Los Angeles FC comienza a construir su estadio

La única certeza -después de un larguísimo proceso de búsqueda- es que el estadio se levantará en el barrio de Overtown. Pero la construcción todavía no ha dado comienzo debido a que Becks y sus socios necesitan comprar un terreno de propiedad pública aledaño al solar privado que ya se han asegurado. Además, el grupo empresario necesita finalizar con una serie de aprobaciones administrativas que todavía no ha conseguido.

Hasta ahí llega la información más o menos confirmada. No hay nada más. Pero parece evidente que LAFC lleva una ventaja considerable frente a lo que hasta ahora hemos identificado como MLS Miami. Más evidente todavía puede resultar la estimación de que el estadio en Overtown difícilmente esté terminado en marzo de 2018, cuando de inicio la temporada regular de ese año.

La MLS sigue contando con Miami para la temporada 2018

¿Llegaron a buen término las negociaciones entre el ‘Grupo Beckham’ y los responsables del tren de alta velocidad entre las ciudades de Miami y Orlando? Todo indica que la respuesta es afirmativa. Según The Miami Herald el empresario Wesley Edens -ejecutivo de Fortress Investment Group, el pool que controla la línea ferroviaria- es el nuevo accionista de Miami Beckham United. Edens es uno de los propietarios del equipo de Milwaukee Bucks de la NBA y aportaría una importante cantidad de capital para terminar de dar vida a la franquicia de la MLS.

Y ahí estamos. A escaso año y medio de la que sería la fecha de debut del equipo en la liga, con plazos operativos superados para que el equipo pueda actuar en su estadio propio. Si la liga mantiene su promesa/deseo de tener a MLS Miami en 2018 estará obligada a autorizar el debut del equipo en un estadio que usará por al menos una temporada.

Atlanta, Minnesota, Los Angeles, Miami (?) y cuatro ciudades más

Con el complejo de la Florida International University usado en la actualidad por Miami FC (equipo de la NASL) quizás la única opción viable es la del Hard Rock Stadium -hasta hace poco conocido como Sun Life Stadium– la casa del equipo de Miami Dolphins en la NFL, con una capacidad para más de 75.000 espectadores.

Dos años y medio después la historia de la gestación de MLS Miami sigue siendo complicada. Todos los rumores apuntan a que -en algún momento antes del final de 2016- el equipo será confirmado y anunciado de una manera más oficial. Será cuestión de esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s