NASL

NASL: Si el Cosmos llega a la final no podrá jugar en ‘su’ estadio

cosmos

Si llega a la final de la NASL el New York Cosmos no cuenta con un estadio para disputar esa instancia.

En casi todas las competiciones deportivas norteamericanas distintas instalaciones deportivas compiten -e incluso pagan cifras bastante interesantes- para albergar partidos decisivos de un torneo o una liga.

Pero en el caso particular del Cosmos y la definición de la temporada 2016 de la North American Soccer League parece estar ocurriendo todo lo contrario.

El conjunto que décadas atrás hizo historia en el fútbol de Estados Unidos juega habitualmente como local en el Shuart Stadium, perteneciente a la Universidad de Hofstra. Pero -de acuerdo con lo publicado por la web Big Apple Soccer– el NYC no podrá contar con ese escenario si, una temporada más, vuelve a estar presente en la lucha por el título.

NASL: New York Cosmos analiza dejar de jugar en el Shuart Stadium

 

La casa de estudios albergará entre el 10 y el 12 de noviembre las semifinales de un torneo de football americano a nivel estudiantil. Esas fechas coinciden con el fin de semana en el que se disputará la final de la NASL. Tanto el Cosmos como la liga están enterados de esta situación desde hace tiempo y buscan un estadio alternativo en caso de que el equipo neoyorquino tenga que jugar la final.

De hecho, el club tampoco podría jugar en el Shuart la serie semifinal. El vínculo del Cosmos con la Universidad de Hofstra es cada vez más complejo, y -de acuerdo con el equipo neoyorquino- es altamente probable que en 2017 se mude a otra instalación dentro del área triestatal.

Más competencia para New York Cosmos en Belmont Park

Es altamente probable que New York Cosmos clasifique entre los cuatro primeros equipos que -pasadas las dos mitades en las que se divide la temporada regular- definan el título nacional de la NASL. De hecho, a día de hoy el equipo entrenado por Giovanni Savarese está en la primera posición de la tabla anual combinada. De mantener esta posición -y está muy próximo a conseguirlo- el conjunto verdiblanco será local tanto en la ronda semifinal como en el partido partido por el título de la NASL, el Soccer Bowl.

El Cosmos -que en los últimos meses se vio forzado a buscar en más de una ocasión estadios alternativos- analiza junto a la liga las opciones del MCU Park en Brooklyn o Jack Coffey Field de la Universidad de Fordham, en el barrio del Bronx.

Fotografía: New York Cosmos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s