Actualidad

La Canadian Premier League comenzaría en 2018

canada

Después de muchos meses de silencio de radio, la Canadian Premier League vuelve a asomar la cabeza en el panorama del fútbol norteamericano. De acuerdo con las versiones aportadas por los periodistas Anthony Totera (Red Card Radio) y Duane Rollins (Canadian Soccer News) la liga nacional de primera división en Canadá debutaría en la temporada 2018.

Pese a que recientemente se había especulado con la posibilidad de que la #CPL iniciara sus actividades en 2017 varias cuestiones organizativas forzaron a postergar el nacimiento de la competición por una temporada más. La federación nacional canadiense -que supervisará al nuevo torneo- está siendo extremadamente cuidadosa y detallista con los requisitos que espera que los futuros equipos cumplan.

La Canadian Premier League -que sería reconocida por la FIFA como un campeonato de primera división- encontrará una dura competencia de parte de la NASL y la MLS, que cuentan con equipos en su propio territorio. Los conjuntos que actúen en la CPL no estarán vinculados con las franquicias de las dos ligas con base en Estados Unidos.

Pero -más allá de la independencia entre las tres ligas- la Canadian Soccer Association espera que FC Edmonton y Ottawa Fury, actualmente en la NASL, abandonen esa competición en algún momento para ser parte de la CPL.

Canadá no cuenta con un torneo propio de primera división desde 2013, cuando la FIFA quitó su reconocimiento a la Canadian Soccer League, envuelta en ese momento en una maniobra masiva vinculada al amaño de partidos.

El fútbol del Gran Norte Blanco necesita volver a tener una liga propia que priorice el empleo y desarrollo de futbolistas locales; ese es el principal objetivo declarado de la Canadian Premier League.

El ambiente futbolístico norteamericano espera poder contar con más precisiones sobre este nuevo torneo en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s