Actualidad

Landon Donovan vuelve para tener un papel importante en el Galaxy

 

Carson, California - May 5, 2012: The New York Red Bulls defeated the LA Galaxy 1-0 during a Major League Soccer (MLS) game at Home Depot Center stadium in Carson, California.

El anuncio más impactante de la temporada. Probablemente la mayor noticia del año. Landon Donovan salió del retiro después de 19 meses de baja para sumarse a LA Galaxy en los últimos seis partidos del curso regular y -previsiblemente- jugar con el conjunto californiano los playoffs.

Con 34 años y medio el mejor futbolista nacido en Estados Unidos regresa este viernes a los entrenamientos con la intención declarada de ayudar al equipo de Bruce Arena a conseguir su sexto título de liga.

 

Donovan llega como agente libre en momentos en el que el Galaxy cuenta con una inusual cantidad de lesionados. Con un objetivo corto, de resolución casi inmediata, el atacante californiano promete darlo todo para llevar a su equipo a la final del 10 de diciembre.

Romanticismo puro de parte de Donovan. Y una necesidad grande del Galaxy de enderezar la trayectoria antes del comienzo de la postemporada. Si Landon regresa es porque tendrá un papel concreto e importante dentro del esquema de Arena. Si LD vuelve a calzarse el uniforme de la banda azul y oro -que esta vez tendrá el dorsal 26, en homenaje a su hijo Talon es porque tanto el futbolista como el equipo sienten que el mito está vivo, que el jugador sigue teniendo capacidad de influir en el resultado del partido.

Los Angeles tiene una agenda pesada desde ahora y hasta el final de la temporada regular. Comenzando por el duro partido en casa ante Orlando City, un equipo que comienza a expresarse a la altura de las expectativas que generó desde su entrada a la liga.

“El Capitán América” se retiró antes de tiempo. Se fue como campeón de liga en 2014, probablemente herido por haber sido ‘cortado’ de una manera bastante humillante de la selección, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo organizada por Brasil.

Donovan es más joven que muchos de los personajes que hoy destacan en la liga, como Frank Lampard, Didier Drogba o Steven Gerrard. Y conoce a la perfección a la liga. Tiene tomado el pulso a la competición. ¿Por qué no intentarlo otra vez? La excusa son estas seis jornadas finales. La esperanza de muchos, tal vez, es que Landon pueda volver en 2017 quizás para encarar una nueva temporada completa con el cuadro angelino.

 

El mundo -al menos el universo MLS– hablará de su regreso. Aparecerá en el SportsCenter y similares. Su figura, el Galaxy y la liga volverán a estar en boca de todos los futboleros norteamericanos. Hasta el seleccionador Jürgen Klinsmann se verá obligado a fijar nuevamente posición -si las cosas salen bien- sobre el potencial papel que Donovan podría tener en futuras convocatorias, a pocas semanas del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Este Landon Donovan -dueño minoritario de un equipo en la Premier League, padre, entrenador de las promesas de la MLS, comentarista de fútbol en la TV a nivel nacional- vuelve porque siente que todavía puede. Y regresa antes de que la fantasía de volver a maravillar dentro de una cancha de fútbol quede obsoleta ante el paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s