Actualidad

Landon Donovan explica los motivos de su regreso a LA Galaxy

ld

Landon Donovan está de regreso. Para sorpresa de todos el rumor que esta mañana comenzó a circular rápidamente se confirmó en las primeras horas de la tarde. “El Capitán América” regresa para jugar con Los Angeles Galaxy el resto de la temporada regular y -casi seguramente- los playoffs.

La noticia todavía está en proceso de ser asimilada por el ambiente de la liga. Donovan, quien se retiró en diciembre de 2014 tras ganar el quinto título de liga en la historia del club californiano, vuelve sobre el final de 2016 para ayudar a un Galaxy en horas bajas y con algunos futbolistas lesionados o transferidos a otros equipos.

El que es considerado como el mejor jugador estadounidense de todos los tiempos vuelve para hacer historia y para poner remedio -tal vez- a un retiro demasiado prematuro.

Hace pocos minutos Donovan explicó a través de su cuenta en Facebook los motivos de su decisión. Landon x Landon en estado puro.

“Estoy muy contento de poder anunciar que he decidido volver al LA Galaxy por lo que resta de esta temporada de la MLS. Si bien esta decisión puede aparecer como sorprendente para muchos me gustaría explicar cómo y por qué la tomé.

Dos semanas atrás, mientras trabajaba como comentarista en el partido entre LA Galaxy y Vancouver Whitecaps, tres jugadores del Galaxy se lesionaron: Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes. Días después Nigel de Jong fue transferido al Galatasaray y surgió la información de que Gyasi Zardes no volvería a jugar por el resto de la temporada. Desde que me retiré me mantuve en contacto cercano con muchos de los integrantes del cuerpo técnico y con varios jugadores del Galaxy. Hablé con ellos esa semana y ellos -en broma- me preguntaron si estaba preparado para volver a la cancha y llenar algunos de los vacíos generados por las lesiones y las salidas. Les recordé que no había jugado un partido de fútbol en serio en casi dos años y les dije que no podía ocupar el lugar de los futbolistas que no estaban disponibles.

Durante los días posteriores comencé a pensar en esas preguntas que me hicieron y me pareció que quizás se trataba de una cuestión que sí debía considerar. Me importa profundamente todo lo vinculado al Galaxy, y pienso que podría ayudar al equipo en una pequeña medida a conseguir su sexto campeonato en la MLS. Además, la posibilidad de tener a mi hijo Talon en la cancha conmigo después de un partido es una oportunidad que nunca más podría repetir.

Y luego tuve una conversación muy franca con Bruce Arena, en la que comenzamos a pensar si esto tenía sentido. Ambos acordamos que si esto iba a ocurrir las expectativas serían mínimas y que él me utilizaría en situaciones que fueran buenas para el equipo. Invertí mucho tiempo conversando con mi familia y mis amigos durante los últimos días y todos llegamos a la conclusión de que esta es una oportunidad maravillosa en la que todas las partes pueden salir ganando.

Se que esto no será bien recibido por todo el mundo. Y eso está perfecto. Siempre tomé mis decisiones vitales en base a dos principios: mi propia felicidad y la felicidad de las personas a las que amo. Volver a las canchas, poder volver ayudar a una organización que ha significado tanto para mí y poder tener a mi hijo en brazos después de un partido sin dudas son cosas que me harán feliz y que alegrarán a todos quienes me quieren. Eso es todo lo que importa.

A mis seguidores:

Les agradezco por su apoyo constante. No puedo contarles cuánto los aprecio a todos y cada uno de ustedes. Fui muy afortunado al tener una vida increíble y no veo la hora de poder estar sobre el terreno de juego otra vez para escuchar sus muestras de aliento. También, como todos los padres sabrán, tener un hijo es una experiencia que te cambia la vida. Nada me haría más feliz que poder estar en la cancha con Talon y el resto de mi familia para poder celebrar el sexto título del Galaxy el 10 de diciembre. Haré todo lo que esté a mi alcance para que eso ocurra y espero que podamos estar todos juntos para poder celebrarlo.”

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

Anuncios

2 replies »

    • Nadie se lo esperaba. Comenzó como un rumor y en muy pocas horas era una noticia confirmada. Gran golpe de efecto del Galaxy. El tipo es el ídolo máximo de esta liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s