Expansión

La cuota canadiense en la MLS

tfc

El comisionado de la MLS Don Garber fue entrevistado durante el entretiempo del partido que el miércoles por la noche disputaron Montréal Impact y Orlando City en el marco de la Jornada 27 de la temporada regular.

Frente a las cámaras de la cadena TSN la máxima auroridad de la liga despejó cualquier tipo de duda o especulación generada alrededor de la posibilidad de crear nuevos equipos en expansión en ciudades canadienses como Ottawa o Calgary. Garber explicó que en este momento no existe ningún proyecto que apunte en esa dirección.

“Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos para lograr que Montreal, Toronto y Vancouver sean más relevantes en sus respectivos mercados”, manifestó el jefe de la Major League Soccer. “Tenemos que conseguir que sean equipos más exitosos en nuestra liga y que este país [Canadá] se comprometa más con ellos a nivel nacional y no únicamente en las ciudades en las que están ubicados.”

La MLS planea expandirse hasta contar con 28 equipos en algún momento de la próxima década. Si eso se consigue -y todo apunta a que se logrará- Canadá contará con únicamente tres equipos dentro del sistema. Los tres mercados deportivos y económicos más importantes del Gran Norte Blanco son los únicos objetivos de la liga al norte de la frontera.

Las afirmaciones de Garber dan mayores motivos a quienes impulsan la puesta en marcha de la Canadian Premier League, el torneo de primera división 100% local que se estima comenzará a funcionar en 2018.

En su formato actual la NASL cuenta con dos franquicias canadienses –FC Edmonton y Ottawa Fury FC-, mientras que la USL (el tercer escalón profesional norteamericano) compiten los equipos filiales de Montréal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps.

Fotografía: Toronto FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s