Mercado

Nigel de Jong, el breve

Nigel de Jong

Nigel de Jong podría estar a punto de convertirse en nuevo jugador del Galatasaray. De hecho, todo indica que el volante holandés se encuentra en vuelo hacia Estambul, donde el martes por la tarde sería presentado como nueva incorporación del gigante turco.

Si esta información se confirma de Jong no habrá pasado más de un semestre en el LA Galaxy y la MLS, a los que llegó como agente libre poco tiempo atrás tras acordar su desvinculación del AC Milan.

Si bien el equipo californiano no confirmó la existencia de una negociación con el Galatasaray diversos medios deportivos estadounidenses dieron a la transacción como prácticamente hecha.

¿Fracasó Nigel de Jong en Los Angeles Galaxy? De ninguna manera. El internacional neerlandés de 31 años actuó en 18 de los 26 partidos de liga que el conjunto de Bruce Arena disputó hasta ahora en la temporada 2016. De Jong tuvo como misión principal dotar a ‘la Galaxia’ de la solidez defensiva que no tuvo en 2015. En este momento el cuadro angelino es el segundo con menos goles en contra en toda la liga.

Pero -así como su juego ha sido efectivo- de Jong se convirtió en uno de los villanos preferidos de la Major League Soccer. El ambiente generalizado de la liga lo considera un futbolista demasiado físico, cuestión por la cual ya se ha hecho acreedor a dos suspensiones que sirvieron como castigo por su juego duro.

Desde el punto de vista estratégico si LA Galaxy consigue vender al volante al fútbol turco liberará una plaza de Jugador Franquicia de cara a 2017. El club se comprometió a convertirlo en un0 de sus tres jugadores designados el año próximo, una vez que Steven Gerrard abandone la disciplina del primer equipo. Los otros dos designated plauers son Giovani dos Santos y Robbie Keane.

Por cuestiones contractuales de Jong se convertirá de manera automática en Jugador Franquicia de LA Galaxy en 2017 si consigue disputar este año 23 partidos de temporada regular.

Si el holandés deja libre esa plaza de cara al año próximo el conjunto de California tendrá la posibilidad técnica y el presupuesto para poder contratar en los próximos meses a una nueva figura de carácter internacional.

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s