Sin categoría

NASL: El Rayo OKC se queda sin superficie de juego (Ampliación)

Nexxfield

El Rayo OKC podrá tener una vida corta, pero será difícil de olvidar en el ambiente futbolístico de Estados Unidos. Cuando la situación del filial del Rayo Vallecano en la North American Soccer League parecía estar por debajo de los requerimientos mínimos para funcionar dentro de una liga profesional la noticia de última hora indica que el conjunto de la franja roja en Oklahoma City acaba de quedarse sin terreno de juego. No sin estadio, sino sin terreno de juego.

El Rayo OKC juega como local en el Miller Stadium (en la fotografía) y eso -al menos en el futuro inmediato- no cambiará. Pero el equipo de fútbol juega sobre una revolucionaria superficie artificial llamada Nexxfield, que en las últimas horas ha dejado de estar disponible para la franquicia de la NASL.

El Nexxfield es un sistema que se compone de piezas rectangulares de césped sintético (que se unen entre sí a través de bandas de Velcro) que se disponen sobre la superficie existente. Las canchas hechas con este sistema cumplen con todas las normativas establecidas por la FIFA en materia de terrenos de juego sintéticos. Es decir, es una cancha artificial de calidad superior que se puede montar sobre cualquier superficie plana.

James Poling, el cronista del periódico The Oklahoman que cubre la actividad del Rayo OKC, informó a través de su cuenta en Twitter que 40 de los 92 paneles que cubren la cancha del Miller Stadium fueron retirados de ese lugar por Sean Jones, el socio minoritario del equipo.

Djorn Buchholz, director general del Rayo OKC aseguró que Jones fue quien ordenó que esas piezas fueran retiradas del complejo deportivo. “Todavía desconocemos los motivos de la decisión del Sr. Jones o el paradero de la superficie de juego”, explicó Bucholz a través de un comunicado emitido por el club.

El directivo aseguró que los paneles de Nexxfield fueron retirados sin el conocimiento previo del Rayo OKC.

“Todavía no se ha adpotado ninguna medida con respecto al partido que jugaremos como locales el 11 de septiembre”, agregó Bucholz. “Esperamos haber recuperado la superficie de juego para esa fecha.”

Un poco más tarde el Rayo OKC aclaró que el partido del día 11 se jugará en el Miller Stadium, aunque el equipo todavía no sabe qué tipo de superficie de juego se empleará en esa ocasión.

¿Complicado, verdad?

Para agregar más confusión y bochorno al actual momento Sean Jones aclaró su postura. El inversor estadounidense manifiesta que retiró del estadio la mitad del terreno de juego (pagado por el propio Jones) ante la posibilidad de que el accionista mayoritario -el Rayo Vallecano– decidiera vender al mejor postor la totalidad de los paneles de Nexxfield.

A través de un nuevo comunicado Jones aclaró que fue él -a título individual- quien adquirió la alfombra desmontable sobre la que hasta ahora jugó el Rayo OKC.

“Compré el césped artificial en marzo, para solucionar el problema de las marcas de football americano y el inconveniente que nos planteaba el tamaño de la superficie de juego (en el Miller Stadium)”, explicó el accionista. “Para solucionar esos inconvenientes tomé la decisión de comprar a nivel particular la superficie de juego.”

“A inicios de la semana pasada varios vendedores vinculados con la preparación del Miller Stadium me dijeron que el director general Djorn Bucholz les había dicho que la superficie artificial (el Nexxfield) no se emplearía más y sería vendida”, comentó Jones. “En ese momento decidí que para defender mis intereses tenía que retirar el terreno de juego y llevarlo a un lugar seguro.”

 

Hasta el momento la conducción de la North American Soccer League no se pronunció sobre este tema.

AMPLIAREMOS

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s