Sin categoría

Los Angeles FC, un club urbanita

Tom Penn

Muchos factores -incluyendo el inevitable glamour hollywoodense- hicieron del inicio de la construcción del Banc of California Stadium una de las mayores noticias de la semana en el ámbito de la Major League Soccer.

Pero Los Angeles Football Club es una usina de noticias en este momento, y las novedades no se detuvieron con la colocación de la piedra fundamental de su estadio. Recientemente se mencionó la posibilidad de que todas las operaciones de LAFC (oficinas administrativas, centro de entrenamiento, academia) se instalarían en la localidad de Tustin, como parte de un revolucionario complejo hotelero, gastronómico y de entretenimiento.

Pero -según informa la web Angels On Parade– el presidente del futuro equipo en expansión manifestó que Tustin no es la única opción que su club tiene a su disposición. “Tenemos otras posibilidades”, señaló Tom Penn (en la fotografía) tras el acto del pasado martes. “Mantenemos conversaciones con otros interesados y Tustin todavía podría entrar en nuestros planes a futuro, con un plan muy ambicioso para nuestra academia y un complejo polideportivo. Tenemos muchas oportunidades”, explicó el ejecutivo.

“Creo que nuestro centro de entrenamiento estará en Los Angeles”, agregó Penn para sorpresa de todos los presentes. Las oportunidades inmobiliarias en la ciudad son escasas y caras. Pero si LAFC consigue tener su estadio (ya asegurado) y su ciudad deportiva en algún lugar de L.A. su vocación urbanita quedará definitivamente certificada.

El hecho de que no se rechace de plano la opción de Tustin hace pensar que Los Angeles FC tiene en mente la creación de algo parecido a lo que en muchos lugares de Sudamérica y en algunos puntos de Europa es conocido como un club polideportivo. El fútbol sería sin dudas la actividad principal del equipo, que sumaría además otras opciones de formación, ocio o entretenimiento a sus abonados. Y Tustin podría tener un papel determinante en ese plano secundario o alternativo de LAFC.

Fotografía: Los Angeles FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s