NASL

New York Cosmos desmiente (por ahora) su mudanza a Brooklyn

MCU Park

El lunes la web Metro Soccer Nation informó que New York Cosmos jugaría en 2017 en el MCU Park, un pequeño estadio de béisbol en Brooklyn, en Coney Island. Pero el buque insignia de la NASL negó esa versión, aunque aseguró que el club busca sedes alternativas para poder salir del Shuart Stadium.

El MCU Park es una pintoresca en la que juegan los Brooklyn Cyclones, un equipo de ligas menores en el béisbol. El Cosmos ha jugado en ese lugar en dos ocasiones en 2015, pero la directiva del club asegura que todavía no se tomó ninguna decisión de cara al próximo año.

“Estamos analizando algunas opciones para 2017 y las temporadas siguientes, pero todavía no resolvimos nada”, expresó Erik Stover -COO del Cosmos– a BigAppleSoccer.com. El MCU Park tiene capacidad para 7.000 espectadores y cuenta con superficie artificial. El campo de béisbol se superpone con el terreno que se emplea para jugar al fútbol.

“El campo del MCU tiene problemas”, había dicho Stover tiempo antes. “Recibimos quejas sobre los partidos que jugamos allí debido a las marcas del campo de béisbol. Hasta que encontremos un terreno temporario adecuado, como el que tienen en Oklahoma, MCU no es una opción para nosotros.”

Meses atrás las autoridades de la Universidad de Hofstra -propietaria del Shuart Stadium– prohibió que el Cosmos usara en el futuro su instalación para partidos de la U.S. Open Cup, alegando cuestiones de seguridad.

“No podemos recibir allí a ningún equipo de la MLS”, manifestó Stover. “Esto se produce por temas vinculados a discusiones y el comportamiento de los aficionados durante los dos últimos años.”

New York Cosmos no consigue definir todavía si podrá construir su estadio específico en los próximos años. Por ahora tampoco puede garantizar dónde jugará de manera temporal en 2017.

Fotografía: BrooklynCyclones.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s