Mercado

Rooney y Schweinsteiger, opciones para la MLS 2017

JF

No cada temporada la Major League Soccer va a poder incorporar a futbolistas de la talla de David Villa, Steven Gerrard, Sebastian Giovinco, Frank Lampard, Didier Drogba o Andrea Pirlo. En ese sentido 2015 fue un año muy especial -quizás irrepetible- para la liga. Pero eso no significa que en 2017 no lleguen figuras de renombre en el fútbol europeo.

Uno de los futbolistas que podrían llegar el próximo año es Wayne Rooney. El nombre del delantero inglés se baraja en los mentideros de la MLS desde hace al menos dos temporadas. El jugador nacido en Liverpool está bajo contrato con el club inglés hasta 2019 y en más de una ocasión dio a entender que le gustaría jugar en el fútbol de Estados Unidos en algún momento de su carrera.

Recientemente el propietario de Portland Timbers señaló que distintos equipos de la MLS están siguiendo de cerca la situación de Rooney en el Manchester United, en declaraciones que publicó el periódico Daily Mirror.

“Diría que [Rooney] todavía tiene algunos buenos años de fútbol por delante”, manifestó Merritt Paulson. “Creo que sería una gran contratación para la MLS”, agregó. ¿Están los Timbers interesados en el internacional inglés? No necesariamente. El empresario aseguró que simplemente se refirió a un interés general de la liga y no de su franquicia en particular.

Rooney cumplirá 31 años en octubre. “És un futbolista muy talentoso”, valoró Paulson. “Todavía tiene calidad y no estamos hablando de alguien de 34 o 35 años. Podría tener un impacto en la MLS mucho mayor que la de alguien que llega en el final de su carrera.”

¿Qué equipo podría quedarse con Wazza? 2017 es el año de inducción de dos nuevos equipos: Atlanta United FC y Minnesota United FCA priori la franquicia del estado de Georgia es la que mejor se perfila para hacer incorporaciones de grandes nombres. Además -y no es un dato menor- el management de Atlanta está compuesto en parte por personas que trabajaron durante años en la English Premier League.

Pero además de los equipos novatos hay otros que podrían intentar contratar al inglés. “La MLS está ofreciendo cantidades significantes de dinero”, prosiguió el dueño de los Timbers. “Recientemente se mantuvieron conversaciones con algunos jugadores del nivel de Rooney. Orlando City mantuvo conversaciones de alto perfil con algunos de esos futbolistas”, reveló. “Se barajaron cifras monetarias altísimas.”

Una opción más terrenal

El alemán Bastian Schweinsteiger comunicó hoy que Manchester United será el último equipo en el que jugará en Europa. El volante de contención no es tenido en cuenta por el técnico José Mourinho, quien lo envió a trabajar con el plantel Sub-21.

“Manchester United fue el único equipo que pudo hacerme dejar Bayern Munich”, explicó el futbolista a través de las redes sociales. “Si el equipo me necesita estaré listo. Es todo lo que puedo decir sobre mi actual situación.”

Con 32 años el exinternacional con la Mannschaft está prácticamente sin equipo y -aparentemente- con ganas de continuar su carrera fuera de Europa. Los dos nuevos equipos de la MLS en 2017 vuelven a aparecen como opciones razonables y válidas para Schweinsteiger, aunque otros equipos -incluyendo a LA Galaxy si los californianos deciden buscar un recambio para Steven Gerrard– podrían apuntarse en la lista de interesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s