Actualidad

Patrick Vieira: “Queremos que Matarrita juegue con su selección”

Matarrita

PURCHASE, N.Y. – La última vez que Rónald Matarrita dejó por unos días a New York City FC para unirse a la selección de Costa Rica las cosas no salieron del todo bien. El equipo celeste fue goleado por los Red Bulls en el Yankee Stadium y ‘Mata’ -como muchas otras figuras de la franquicia del Bronx– no dijeron presente en ese fatídico 0-7.

En un partido en el que nada salió bien a Matarrita se lo señaló en ese momento con acusaciones veladas que hablaban de falta de compromiso, o de estar más concentrado en el compromiso internacional que en el clásico neoyorquino.

El lateral izquierdo volvió a ser citado por el equipo nacional. El futbolista volará para unirse a Costa Rica ni bien finalice el partido entre Orlando City SC y NYCFC del próximo domingo. Pero dentro de su equipo no hubo ningún recelo entonces ni lo existe ahora.

“Todo tiene que ver con la comunicación”, explicó el técnico Patrick Vieira a nuestro colega John Rojas tras el entrenamiento del cuadro celeste del miércoles. “Lo hablé entonces con él y lo hablaré de nuevo. Pero no tengo ninguna duda del compromiso y la ética de ‘Mata’ con su club y con su selección.”

“Nosotros como cuerpo técnico debemos manejar mejor la situación”, reflexionó el francés. “Ahora viene de jugar poco por su lesión. En el partido pasado fue titular, en los últimos 15 minutos probablemente estuvo un poco cansado, pero lo hizo bastante bien.”

NYCFC alienta a que el tico siga jugando con el representativo nacional. “‘Mata’ es un jugador joven, orgulloso de su fútbol y orgulloso de representar a su selección”, manifestó el exjugador del Arsenal. “Entiendo que quiera jugar para su selección. Respeto eso, es bueno para él y es bueno para el club. Nosotros queremos y nos gusta que él juegue siempre con su selección.”

“Todo lo que tiene que pasar es que tengamos una buena comunicación”, insistió Vieira. “Estamos seguros que él va a dar como siempre lo mejor, jugará un buen partido para nosotros y luego lo hará con su selección”, finalizó con una sonrisa el head coach del club de ‘la Gran Manzana’. “Todo está bien con Matarrita.”

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s