Expansión

LAFC y la MLS plantan bandera en el centro de Los Angeles

LAFC dueños

Los Angeles FC tendrá en 18 meses -semanas más, semanas menos- el estadio en el que debutará en la temporada 2018 en la Major League Soccer. El Banc of California Stadium (¡Ojo! Es Banc con C y no con K) comenzó a ser construido en la mañana del martes, luego de una ceremonia que fue una demostración del factor estelar que tendrá (ya tiene, de hecho) el futuro equipo de la liga.

El actor Will Ferrell -cada vez más comprometido en su papel de propietario minoritario y encargado de relaciones públicas de LAFC– fue quien cerró el acto con el que a fuerza de golpes de pala y con el trabajo de dos excavadoras (una controlada por Ferrell, la otra por Earvin ‘Magic’ Johnson) se dio inicio de manera simbólica al inicio de la construcción del estadio específico para la práctica del fútbol, con capacidad para 22.000 espectadores.

El Banc of California Stadium -el nombre comercial se dio a conocer el martes también- no estará ubicado en cualquier lugar, sino que se levantará en una zona históricamente vinculada con el deporte en la ciudad de Los Angeles. Lo primero que tienen que hacer los operarios contratados por LAFC es demoler el Los Angeles Memorial Sports Arena. El estadio de fútbol ocupará el lugar que durante años equipos como Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers o Los Angeles Kings -entre otros- consideraron como su hogar.

Todo eso dentro de Exposition Park, en el sur de la ciudad de Los Angeles. Prácticamente pegado al Memorial Coliseum, sede de dos Juegos Olímpicos durante el siglo XX y que aspira a serlo nuevamente en 2026. El Banc of California Stadium -de acuerdo con lo que se informó en la presentación- será parte de las instalaciones que la ciudad californiana usará en caso de que el Comité Olímpico Internacional se decida por la urbe de la Costa Oeste.

LAFC dueños 2

Un lugar con muchos puntos a favor para que LAFC consiga instalarse rápidamente en la mente de los aficionados locales. Su rival local será el todopoderoso Los Angeles Galaxy, el equipo más ganador en la historia de la MLS. Pero el club Black-and-Gold confía plenamente en el potencial de su estadio, ubicado literalmente en el centro angelino, bien comunicado mediante el sistema de transporte público y convierte a ‘los Galácticos’ automáticamente en extraños en tierra propia.

Un poco como ocurrió en el mercado de New York en 2015 con los Red Bulls cuando NYCFC entró en competición. El hoy equipo de Bruce Arena reside en Carson, fuera de la ciudad. LAFC -con todo derecho- aprovecha desde el inicio su condición de ser un equipo de Los Angeles, concretamente del centro de Los Angeles, como los distintos interlocutores remarcaron en más de una oportunidad.

Los Angeles FC entra en la capital del espectáculo a nivel mundial siguiendo el mismo camino que haría un gran estreno cinematográfico de alcance global. Y eso no es casualidad. El presidente ejecutivo del club es Peter Guber, productor y dueño de Mandalay Entertainment, responsable de algunas de las películas más taquilleras de la historia. El empresario es además copropietario de Golden State Warriors de la NBA y Los Angeles Dodgers de la MLB.

En poco tiempo LAFC ha conseguido lo que -por distintos motivos- equipos como NYCFC o la franquicia de David Beckham en Miami todavía no pudieron lograr. El nuevo conjunto de Los Angeles tendrá en su estadio propio a su primera figura, su primer Jugador Franquicia. El cuadro celeste del Bronx todavía no dio con el lugar indicado y la experiencia en el sur de Florida tiene que conformarse de momento con el ‘mal menor’ -lejos del terreno deseado- y no tiene una fecha confirmada de inicio de las obras.

En teoría MLS Miami debería entrar en competición en el mismo momento en el que lo hará Los Angeles FC. La realidad demuestra que ambos proyectos están en una fase completamente diferente. Mientras en el estado de Florida todavía se buscan aprobaciones y apoyo político en California el equipo -a nivel empresarial- ya está completamente en marcha.

LAFC arranca con la promesa de ser una nueva potencia en la Major League Soccer. Sus primeros pasos no hacen más que confirmar esa declaración de intenciones.

Fotografía: Imad Bolotok | Los Angeles FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s