Actualidad

Thomas McNamara, ¿seleccionado irlandés?

TommyMcNamaraThomas McNamara, una de las figuras del New York City FC líder de la Conferencia Este, puede tener una decisión importante que tomar en el futuro inmediato. Según la prensa irlandesa, el mediocampista del equipo celeste estaría por recibir el llamado de la Selección de Irlanda, por lo que deberá optar entre representar al país de sus antepasados o esperar el llamado de su patria de nacimiento.

Martin O’Neill, entrenador del seleccionado irlandés, dará a conocer en los próximos días la nómina para la inminente fecha de eliminatorias europeas, en la que el seleccionado visitará a Serbia, y el nombre del nacido en West Nyack podría aparecer en el listado.

“Todo es posible. Siempre he dicho que puedo representar al USMNT y al seleccionado de Irlanda” dijo el jugador del NYCFC al Irish Examiner al ser consultado sobre la posibilidad. “Tengo la ciudadanía irlandesa a través de mis abuelos. Estoy abierto a jugar para los dos equipos. Sería un honor representar a cualquiera de ellos”.

“Crecí como un irish-american. Siempre fue parte de mi herencia y es algo de lo que estoy muy orgulloso. Desde pequeño, mi padre me crió viendo todos los partidos, del seleccionado irlandés y de los Estados Unidos. Obviamente no recuerdo tanto de cuando era niño, pero ahora disfruto viendo los partidos y alentando a Irlanda”.

TommyMac, héroe de culto a esta altura entre los hinchas del cuadro neoyorquino, está atravesando su mejor temporada como profesional: titular indiscutido para Patrick Vieira, cuenta con 4 goles y 9 asistencias en su haber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s