Expansión

AMPLIACIÓN: Minnesota United FC entra a la MLS sin renunciar a su identidad

MUFC

Decir que fue un anuncio sin sorpresa sería faltar a la verdad. La Major League Soccer confirmó que Minnesota United FC llegará a la competición en 2017… Con el nombre de Minnesota United FC.

Puede parecer un tema menor, pero no lo es. La liga sorprendió gratamente al permitir al equipo norteño seguir usando el nombre con el que se hizo conocer en la NASL. Hasta el mismo momento de la presentación existía el convencimiento de que la MLS forzaría a su nuevo equipo a cambiar su denominación oficial por Minnesota FC, algo que finalmente no se cumplió.

Seis mil aficionados entusiastas recibieron con evidente alegría la confirmación de que la marca y los colores oficiales del club se mantendrán en 2017.

¿Por qué finalmente no se cambió el nombre original del equipo?

Luego de que se difundiera la creencia (y JugadorFranquicia.com estuvo entre quienes ‘compraron’ esa versión) de que la franquicia de Minnesota debería mudar su nombre al entrar en la Major League Soccer se produjo un malestar generalizado entre los aficionados. The Dark Clouds, el principal grupo de hinchas organizados de MUFC, publicó una carta abierta en la que anticipó su oposición a una hipotética nueva denominación, pese a que apoyaría al nuevo equipo. A esa protesta se sumaron cientos de actos individuales de rebeldía en las redes sociales, en las que se instaba a la liga a mantener a Minnesota United FC tal como estaba.

“El nombre tiene un motivo”, explicó Garber el viernes por la tarde, según publica la web oficial de la liga. “Ellos tuvieron tantas denominaciones diferentes en los últimos 40 años, y al principio pensamos que la palabra ‘United’ respondía a un intento de volcarse hacia nombres tradicionales que ha estado ocurriendo en nuestra liga.”

“Pero cuanto más tiempo pasamos con Bill McGuire y el presidente Nick Rogers nos dimos cuenta que este club va a unir a estas dos ciudades (Minneapolis y St. Paul) y entonces dejamos de lado lo que pensábamos que era mejor para la liga y entendimos sus razones.”

Con esta confirmación serán tres los equipos de la MLS con la palabra ‘United’ en su denominación oficial: D.C. United, Atlanta United FC y Minnesota United FC.

Más allá de ese rutilante anuncio pocas novedades surgieron de las intervenciones oficiales. Hasta que el estadio específico de Minnesota United esté finalizado (en algún momento de la temporada 2018) el equipo jugará como local en el TCF Bank Stadium, el estadio de la Universidad de Minnesota.

“Hemos dado grandes pasos desde que se anunció la expansión de la MLS”, aseguró Bill McGuire, máximo accionista de MUFC. “Nos entusiasma poder dar el salto a la Major League Soccer.”

¿Se mantendrá el actual cuerpo técnico del equipo de los Loons? ¿Cuántos de los jugadores del plantel que el club tiene actualmente en la NASL seguirán el año próximo? ¿Han contratado ya a algún Jugador Franquicia?

Son los primeros interrogantes de esta franquicia, en en apenas un semestre tiene que estar preparada para competir frente a los mejores conjuntos de América del Norte.

La entrada de Atlanta United FC y Minnesota United FC obliga a ampliar la cantidad de integrantes de ambas conferencias de la MLS a partir de 2017.

Conferencia Este: Atlanta United FC, Chicago Fire, Columbus Crew SC, D.C. United, Montréal Impact, New England Revolution, New York City FC, New York Red Bulls, Orlando City SC, Philadelphia Union, Toronto FC.

Conferencia Oeste: Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, Minnesota United FC, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps FC.

Imagen: MLS, Minnesota United FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s