Expansión

“Día M”, Minnesota abre la puerta a la Major League Soccer

Minnesota

La MLS llega al estado de Minnesota este viernes. De manera temporal lo hará en Minneapolis, y en un par de años -de forma permanente- en un espectacular estadio específico con capacidad para 20.000 espectadores en la ciudad de St. Paul. La franquicia que hará realidad la llegada a la máxima categoría profesional de América del Norte es Minnesota United FC, equipo que actualmente milita en la North American Soccer League, la ‘segunda división’ de Estados Unidos y Canadá.

Artículo relacionado | Expansión: Minnesota entrará a la MLS en 2017

*  *  *

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, cerró el jueves con una noticia no del todo positiva para el futuro equipo de la Major League Soccer. Su oficina no convocará a una sesión especial de la legislatura del estado para terminar de confirmar la aprobación de una serie de exenciones impositivas que el grupo propietario necesita para llevar a cabo la construcción del SSS financiado íntegramente con capitales privados. Este retraso no afectará el anuncio de la llegada del equipo a la MLS, aunque sí podría demorar el inicio de las obras en el barrio de Midway.

Artículo relacionado | Minnesota United presenta imágenes de su futuro SSS

*  *  *

Minnesota United FC no podrá usar su actual nombre en la Major League Soccer. Casi con toda seguridad la franquicia que en marzo de 2017 se presente en la liga lo hará bajo la denominación Minnesota FC. Se supone que los colores tradicionales del club (negro, gris, celeste, blanco) sí se mantendrán con el cambio de liga. Pero desde la mitad de la semana pasada toda la mercadería vinculada con los Loons de la NASL comenzó a ser vendida con un importante descuento en la tienda del National Sports Center Stadium, el hogar del equipo en la ‘segunda división’.

Artículo relacionado | Minnesota United FC llegaría a la MLS en 2017 bajo un nuevo nombre

*  *  *

Los equipos profesionales de fútbol en el estado de Minnesota han tenido hasta seis denominaciones diferentes hasta ahora. La que se presente el viernes será la séptima etapa.

  • Minnesota Kicks (1976-81)
  • Minnesota Strikers (1984-88)
  • Minnesota Thunder (1990-2009)
  • NSC Minnesota Stars (2010-11)
  • Minnesota Stars FC (2012)
  • Minnesota United FC (2013-16)

Fotografía: Minnesota United FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s