Expansión

Expansión: Los Angeles FC comienza a construir su estadio

LAFC

Los Angeles FC ya está en la MLS. Es cierto, no hay una fecha concreta para la entrada del equipo en la liga. Todo indica que eso se produciría sería en 2018 o 2019, pero todavía no está confirmado de manera oficial. Pero LAFC puede considerarse parte del circuito a partir del próximo martes 23 de agosto, cuando de comienzo a la construcción de su estadio específico.

La estelar lista de propietarios del futuro equipo californiano -que incluye a Earvin Magic Johnson y Will Ferrell– estarán presentes en la colocación de la piedra fundamental, que dará comienzo a las 10 AM de la Costa Oeste y será transmitido en directo a través de Facebook Live.

El SSS tendrá capacidad para 22.000 espectadores y estará finalizado durante 2018, tendrá un costo final de 350 millones de dólares, y se ubicará donde hoy está en LA Sports Arena, en Exposition Park.

Pero, además de un estadio, Los Angeles FC necesita contar con un centro de entrenamiento. Y el futuro equipo en expansión parece tener ese aspecto cubierto también. Según informó recientemente el periódico The Orange County Register el club planea construir sus oficinas y su campo de prácticas en un terreno de 350.000 metros cuadrados perteneciente a la Marina de Estados Unidos ubicado en la localidad de Tustin.

Lo que busca LAFC es construir en ese lugar todas las instalaciones que necesita y -además- un centro de ocio de perfil deportivo, con un sector comercial, un hotel y restaurantes. Además, en ese mismo lugar o en sus alrededores se construiría un estadio con capacidad para 5.000 espectadores, con capacidad de albergar a un futuro equipo de la USL y a una posible franquicia de la NWSL vinculada al club californiano.

La idea de Los Angeles FC es ambiciosa, pero las autoridades municipales de Tustin (una ciudad ubicada a unos 65 kilómetros de donde estará el estadio) todavía no dieron la aprobación necesaria para dar comienzo a las obras.

Imagen: Los Angeles FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s