Actualidad

Sean Akira Davis, el otro ninja de los Red Bulls

Sean Davis

HARRISON, N.J. – A Dax McCarty, capitán de New York Red Bulls, se lo conoce como ‘Ginger Ninja’. El apodo hace referencia al color de su cabello y al ímpetu y carácter que imprime al equipo de New Jersey.

McCarty parece indestructible. No importan las circunstancias, el 11 es un ‘fijo’ en el conjunto taurino. Por eso su baja por lesión -que comenzó el pasado fin de semana durante la visita de RBNY a Los Angeles Galaxy– preocupó enormemente al equipo y a sus aficionados. La recuperación del volante se extenderá por varias semanas, casi hasta las semanas previas al inicio de los playoffs.

Quien lo reemplaza desde el inicio de su baja es uno de los mejores productos de la academia del club que -además- es su pupilo. Sean Akira Davis, el dueño del dorsal 27 en el equipo de Jesse Marsch prueba lo que muchos anuncian desde hace tiempo. El centro del campo de los Red Bulls está a buen resguardo.

Davis lo hace todo bien. No solamente es un volante táctico, al mejor estilo de McCarty -un verdadero ‘perro de presa en la MLS-, sino que además el centrocampista de Long Branch, New Jersey, aporta una calidad fuera de lo común… ¡y goles!

Sean marcó su primer tanto en la Major League Soccer durante el 2-2 de la visita ante el Galaxy. Pero la graduación llegó este fin de semana, en la victoria por 3-1 de los Red Bulls ante Montréal Impact. El sábado por la noche Davis participó en los tres tantos de su equipo, anotó el último de ellos, y fue incansable en una noche en la que el calor y la humedad casi no permitieron jugar.

Al finalizar el encuentro frente al equipo canadiense Bradley Wright-Phillips, autor de dos tantos y nuevo máximo anotador histórico de New York Red Bulls, fue elegido como el jugador del partido. Si esa ocasión especial no hubiera ocurrido probablemente el reconocimiento hubiera quedado en manos de Davis, quien comandó el juego de su equipo.

“Me siento genial, especialmente porque nos quedamos con los tres puntos”, explicó tras el partido. “Eso es lo más importante, y esa fue nuestra mentalidad antes de comenzar el juego: hacer todo lo que fuera necesario para quedarnos con la victoria.”

“Mike [Grella] hizo una gran jugada en el área, como es su costumbre”, añadió Davis al recordar su gol. “Uno siempre tiene que esperar algo bueno de Grella, y afortunadamente la pelota me llegó. Le di de lleno y el balón fue al arco, se desvió un poco en el camino y eso fue suficiente para vencer al arquero.”

Cuando las cosas salen bien los Red Bulls son un equipo que -literalmente- aniquila al rival en todas las estadísticas. Frente a los hombres de la provincia de Quebec eso no fue una excepción. No solamente los locales consiguieron remontar el 0-1 inicial, sino que justificaron de manera amplia el marcador final. A sus 23 años y con pocos partidos con el plantel de primera división Sean Davis fue el jefe del esfuerzo colectivo de los locales.

“Tiene mucho talento, juega de manera simple y lee muy bien el partido”, valoró Mauro Biello, entrenador del Impact. Davis no cuenta con más minutos en su equipo de manera habitual simplemente porque los dos titulares en el centro del mediocampo –McCarty y el brasileño Felipe– tienen prestaciones altísimas con la camiseta albirroja de los Red Bulls. En cualquier otra franquicia de la liga el 27 sería titular casi indiscutido, de acuerdo a lo que ha mostrado cada vez que pudo estar en la cancha.

Sean Davis no pierde la calma ni la concentración. “Siempre me gusta pensar que tengo una confianza calma con respecto a mi juego. Creo en mí y simplemente necesito algunas posibilidades para poder demostrarlo”, declaró el volante a Goal USA.

No es el típico volante central, pero puede jugar de maravillas en esa posición. No es enganche, pero no desentona si tiene que reemplazar al 10 de su equipo. Tampoco se le da mal el juego por las bandas. Davis es un futbolista completo. Un producto 100% MLS, con marca de origen de los Red Bulls.

El juego sencillo. La no complicación y la efectividad. El sello que Davis trae de casa -y de su paso por la ‘fábrica’ de su club, además de la Universidad de Duke– que se ajusta de manera perfecta a lo que el equipo de Marsch necesita.

“Todavía me queda mucho por recorrer, tengo que agregar otras facetas a mi juego. Pero es un buen punto de comienzo”, dijo antes de que las puertas del vestuario local se cerraran. Fútbol de sábado por la noche, con una temperatura ambiente casi febril. El que mejor bailó fue Sean Akira Davis.

Fotografía: Facebook | New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s