Actualidad

Alberto Quintero y su presente con los Quakes: “Tenemos que ganar o ganar”

Alberto Quintero

San Jose Earthquakes lucha contra la medianía a la que parece haberse acostumbrado en las últimas temporadas. El equipo del Área de la Bahía de San Francisco batalla por entrar dentro de los seis equipos que a finales de octubre habrán conseguido clasificar a la postemporada en la Conferencia Oeste.

Está en camino de lograrlo. El viernes por la noche la franquicia californiana logró un importante -y algo sorprendente- triunfo a domicilio por 1-2 frente a Vancouver Whitecaps, en el comienzo de la semana 23 de la temporada regular de la MLS.

Los dos goles de los Earthquakes llegaron gracias a buenas intervenciones de Aníbal Godoy y Alberto Quintero. Los dos volantes panameños son a día de hoy, cuando la liga atraviesa su último tercio, dos piezas insustituibles en el conjunto dirigido por Dominic Kinnear.

Antes del encuentro ante el equipo canadiense John Rojas pudo entrevistar a Alberto Quintero para Jugador Franquicia. El futbolista nacido en El Chorrillo valoró de manera positiva el momento de los Quakes.

“Creo que estamos jugando bien, tanto en defensa como en ataque”, manifestó Quintero. “Lo que ha faltado es contundencia en la parte de arriba, porque estamos creando muchísimas ocasiones de gol y no las hemos aprovechado”, explicó.

Al llegar a Estados Unidos Quintero encontró en su compatriota Aníbal Godoy al mejor complemento para su estilo. “Hemos jugado juntos durante muchos años en la selección. Nos conocemos muy bien”, explicó ‘el Negrito’. “Él es un hombre muy importante dentro del esquema de San Jose. Nos da mucha movilidad y mucha seguridad a la hora de mover el balón.”

Su ciclo en la MLS no ha operado un gran cambio en el juego de Quintero. “Sigo siendo el mismo, sigo actuando de la misma manera”, aclaró. “Ahora lo hago por derecha, en la selección lo hago por izquierda. Pero no me incomoda. Creo que estoy haciendo bien las cosas. Tarde o temprano los goles se nos van a dar. Y cuando esa oportunidad llega no hay que soltarla.” Un razonamiento que -finalmente- fue premonitorio, teniendo en cuenta el marcador final frente a Vancouver.

El 91 de los Quakes está convencido de que su equipo terminará imponiendo su ley en la liga de Estados Unidos y Canadá. “En casa hemos demostrado una superioridad ante los rivales que es increíble”, reflexionó. “Nosotros mismos lo comentamos, ¿cómo se nos pueden escapar puntos jugando de esta manera?”, se cuestionó el centrocampista.

“De ahora en más no podemos estar tranquilos. Tenemos que pensar en ganar o ganar, porque si los rivales siguen sumando de a tres puntos las cosas se nos ponen difíciles. Eso crea una negatividad dentro del grupo que no te saca de ese hoyo.”

Los equipos de Kinnear generalmente no se caracterizan por su apego al buen trato de la pelota y por el juego al primer toque. Pero la calidad de Quintero y Godoy torcieron esa filosofía. Hoy el sistema de juego de San Jose Earthquakes aprovecha las condiciones naturales de los ‘canaleros’.

“Eso lo entrenamos durante la semana”, manifestó Quintero. “Jugamos raso, con el balón tocando el suelo, porque llegaron otros jugadores muy importantes. Tenemos que seguir mostrando ese nivel que mostramos durante todo el primer semestre.”

El futbolista que debutó como profesional en el Chorrillo FC de su país confía en las opciones de su actual equipo. “Físicamente estamos bien, mentalmente estamos bien. Pero nos está faltando ese punto de finalizar los partidos y quedarnos con los tres puntos.”

Fotografía: Facebook | San Jose Earthquakes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s