Expansión

Expansión: Minnesota entrará a la MLS en 2017

minnesota-united-2017Después de meses sin ninguna novedad oficial y plenos en especulación, el Minnesota United ha decidido convocar a un conferencia de prensa en la que hará oficial su ingreso a la MLS a partir de la temporada 2017.

Hace un par de semanas, luego de una dura derrota contra el Miami FC por 4 a 0, los hinchas que asistieron al estadio recibieron la buena nueva. El club entregó unas tarjetas con los logos de la MLS y del club, una fecha, el viernes 19 de agosto, y un hashstag, #NextStopMLS.

Minnesota recibió su plaza en la Primera División en marzo de 2015, pero hasta ahora persistía la duda con respecto a cuando se concretaría el ingreso a la liga. Originalmente planeado para 2018, el mismo se adelantará un año para coincidir con el de Atlanta United, permitiendo a la liga mantener un número par de equipos en su competición.

El frente que le queda resolver al hoy equipo de la NASL es el de su estadio específico. Todavía no se tienen noticias con respecto al proyecto presentado en la legislatura estatal para recibir un beneficio fiscal en la construcción de un hogar con capacidad para 21.500 espectadores, valorado en 150 millones de dólares. El accionista mayoritario Bill McGuire reveló que el futuro equipo en expansión opera en este momento en un marco “de buena fe”, a la espera de la aprobación legislativa. Mientras eso se resuelve, el equipo tendría definido hacer de local en el TCF Bank Stadium de la Universidad de Minnesota.

El soccer-specific stadium -que podría estrenarse durante la temporada 2018- es un elemento esencial para la llegada de la MLS a las Ciudades Gemelas de Minneapolis y St. Paul. “Es una de esas cosas que esperamos que entusiasme a la gente, algo que representa tanto nuestro aprecio y orgullo en algo que creemos que es estéticamente hermoso”, dijo McGuire al periódico Pioneer Press. “Será algo que encajará bien con el vecindario y la comunidad local. No la sobrepasará ni la liderará. Será algo que la gente sentirá como propio.”

“Esperamos que [el estadio] incentive también la inversión en la comunidad que nos rodee”, agregó el inversor. “En base a la información que tengo será uno de los mejores estadios específicos de Norteamérica. Tendrá un montón de atributos que lo convertirán en un lugar muy especial.”

¿Qué ocurrirá el viernes? La ceremonia de anuncio de la llegada de Minnesota a la Major League Soccer será presidida por el comisionado Don Garber, quien estará acompañado por McGuire, el gobernador Mark Dayton, el alcalde de St. Paul Chris Coleman y Taylor Twellman -exfutbolista de New England Revolution y la selección estadounidense, actualmente analista de la cadena ESPN-, nacido en Minneapolis.

Garber se encargaría de brindar detalles sobre cómo el equipo podrá contratar jugadores de cara a su pronta entrada en la liga –Atlanta United ya comenzó ese proceso hace meses-, mientas que los representantes del club harán comentarios sobre la integración de una academia juvenil y las medidas que se adoptaron de cara al futuro de la franquicia.

Las invitaciones repartidas días atrás omiten el uso de la palabra United, lo que nos lleva al otro punto contencioso del proceso de expansión. Se sabe que la liga no quiere dos equipos con el mismo nombre entrando en la competición al mismo tiempo, y que Atlanta tendría prioridad para retener ese apelativo. Minnesota FC, nombre que fue registrado por la MLS a principios de año, sería el elegido por los Loons en esta nueva etapa.

Tras asegurar el ingreso de Atlanta y Minnesota (los equipos 21 y 22 de la liga) la MLS deberá abocarse a asegurar la incorporación de Los Angeles FC y de la franquicia de David Beckham y sus asociados en Miami para así dar cumplimiento a la promesa expresada por Don Garber años atrás, en la que aseguraba que la liga tendría 24 equipos para la temporada 2020.

Actualizado el 17 de agosto de 2016.

Anuncios

2 replies »

  1. A parte de los deltas suena algún equipo más para la temporada que viene en la nasl? Tendrán que empezar a dar cabida a mas equipos no?

    • Confirmado solo los Deltas. Chicago también, pero supeditado a que consigan estadio. Entre los rumores, pensando más en 2018, suenan Philadelphia, Nashville (difícil con el ingreso del NFC a USL), Atlanta, Las Vegas y San Diego. Todo en el aire por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s