Sin categoría

La crisis envuelve al Rayo OKC

Rayo OKC

El Rayo OKC -el filial del Rayo Vallecano en la NASL– acaba de quedarse sin técnico. No es que el entrenador Alen Marcina haya hecho mal las cosas. De hecho, el Rayo estadounidense está en la cuarta posición de la Temporada de Otoño, a apenas un punto de los líderes de la liga considerada como la ‘segunda división’ de Estados Unidos y Canadá. Marcina ya no está más en el Rayo OKC porque no está de acuerdo con la “nueva visión” del equipo de la ciudad de Oklahoma.

Lo de la “nueva visión” es el eufemismo que por estas horas emplea el empresario español Raúl Martín Presa -propietario del equipo estadounidense y máximo accionista del Rayo Vallecano- para definir la actual situación de la franquicia de la NASL. Marcina se limitó a decir a través de un comunicado que “los recientes cambios en la administración del equipo resultaron en una diferencias de opinión irreconciliables.”

Fuentes de Jugador Franquicia aseguran que desde hace días una delegación del equipo madrileño se encuentra en Oklahoma City para definir el futuro del Rayo OKC. Lo que los emisarios españoles proponen -lisa y llanamente- es un recorte importantísimo de la inversión que han hecho hasta ahora en el plantel del equipo estadounidense y la reducción a la mínima expresión del front office, la parte administrativa del club.

“Estamos escandalizados tras escuchar las cosas que están sucediendo en el Rayo OKC”, reza la cuenta en Twitter de Scissortail Podcast, el medio que cubre el día a día del equipo.

Sin una versión oficial que aclare el tema el panorama es complicado hacer aseveraciones definitivas. Pero la sensación es que el Rayo OKC podría estar viviendo sus últimos días tal como lo conocemos en la actualidad. Los responsables del Rayo Vallecano estarían dando todos los pasos para desprenderse de su aventura norteamericana lo antes posible -como lo habían dado a entender recientemente- a menos de seis meses de haber iniciado su trayecto en la NASL.

No solamente el Rayo OKC se quedó sin Marcina (un técnico respetado y campeón en el ámbito de la liga), sino que la empresa Sold Out Strategies -los socios estadounidenses del Rayo Vallecano- también acaban de abandonar el emprendimiento, tal como confirmó Brad Lund, uno de sus propietarios, a NewsOK.com. “No voy a entrar en detalles”, manifestó Lund. “Ahora es tiempo de que nos concentremos en otras inversiones”, finalizó.

Sin los gestores locales y sin un cuerpo técnico local el Rayo OKC apelará a una solución Made in Spain. El nuevo entrenador llegará desde Madrid y su nombre es Gerard Nus, quien hasta ahora fue el ayudante del secretario técnico del Rayo Vallecano.

“Nuestro grupo propietario presentó esta semana una nueva visión para el club”, dijo a través de un documento de prensa Martín Presa. Los despidos en el sector administrativo fueron la primera demostración fáctica del rumbo que el equipo madrileño pretende dar a su filial.

¿Afecta al plantel este plan de reducción de inversión? Uno puede suponer que sí. El Rayo OKC cuenta con varios futbolistas internacionales que ya habrían sido informados de que la movilidad del equipo por la geografía norteamericana podría cambiar de manera drástica en las próximas jornadas. Más viajes por carretera, menos aviones, en otras palabras.

Mientras el Rayo norteamericano se prepara para viajar a ‘la Gran Manzana’, donde el domingo enfrentará a New York Cosmos -uno de los actuales líderes de la NASL- desde Oklahoma City solicitan a la liga que actúe de manera rápida y firme para que remueva al Rayo español de la conducción de su franquicia.

Meses atrás el comisionado Bill Peterson presentó al Rayo Vallecano como uno de los mejores socios que la North American Soccer League podía tener. Hoy, ante la vista de todos, el Rayo OKC estalla y mancha.

AMPLIAREMOS

Anuncios

Categorías:Sin categoría, Slide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s