Mercado

Fabián Castillo logró forzar su salida de FC Dallas

fabian-castillo

Ya es oficial: el colombiano Fabián Castillo es nuevo jugador del Trabzonspor, poniéndole fin a una saga que se estiró durante varias semanas y que, si la versión que emana desde Dallas es correcta, deja bastante mal parados al jugador y sus representativos.

En una entrevista a Goal.com, el manager del cuadro texano Fernando Clavijo reveló que el jugador de 24 años viajó a Turquía sin autorización y cortó los canales de comunicación con el club, debilitando de esta manera la posición en la negociación del Dallas. Incluso, Clavijo marcó que estarían en condiciones de llevar el caso a la FIFA, aunque por ahora no utilizarán esa opción.

“Tenemos todo lo necesario para ganar (un reclamo ante la FIFA), pero sería una distracción para el club y no queremos eso ahora. Queremos que los jugadores se concentren en los próximos objetivos: la Liga de Campeones de CONCACAF, la Copa Abierta y la liga”

“Los muchachos han hecho un trabajo tremendo, el cuerpo técnico ha logrando mantener a todos enfocados en nuestros objetivos, priorizando a los jugadores que de verdad quieren estar en Dallas.”

Más allá del mal sabor de boca que dejó el proceso, Clavijo reconoce que el colombiano será bien recibido si en algún momento se concreta su regreso a la institución.

“Hay que tener en cuenta que él tiene apenas 24 años. Todavía está tomando decisiones que en algún caso lo perjudican. Decisiones muy inmaduras por momentos. Pero siempre será bienvenido aquí, y es por eso que toda esta situación fue muy difícil para nosotros”.

Por como se resolvió la negociación, un regreso a tierras texanas no es algo descabellado. El acuerdo con el equipo de Trebisonda es un préstamo por seis meses por un valor de 3 millones de dolares, según reporta Sports Illustrated. Para asegurarse la transferencia definitiva, existe una opción de compra que ronda el millón y medio de dolares, a ejecutar a fin de año. Si el club turco no fuese capaz de liberar los fondos, el colombiano tendría que regresar a Dallas.

El acuerdo se configuró de esta manera teniendo en cuenta los recurrentes desbarajustes económicos en los que suelen incurrir los clubes turcos. Como muestra un botón: esta semana, Portland Timbers fue capaz de fichar libre a un defensor del Gaziantepspor, quien consiguió su ficha a cambio de los seis meses de sueldo que le adeudaban

Con todo, la situación exhibe que aún existe cierta inocencia en los círculos dirigenciales, tanto de las franquicias como de la liga, al momento de manejar esta clase de situaciones. No es la primera vez que un jugador se planta y logra salirse con la suya. Remember Camilo Sanvezzo y su huida a Querétaro. Aprender a lidiar con representantes y clubes que no se manejan siempre por derecha debe ser parte también del crecimiento que el fútbol en esta región del mundo necesita.

Anuncios

Categorías:Mercado

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s