Actualidad

Bayern Munich analiza la opción de asociarse con una franquicia de la MLS

Bayern Munich

El Bayern Munich analiza la posibilidad de asociarse con una franquicia de la Major League Soccer. De acuerdo con el CEO del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, esa intervención en América del Norte se haría con la idea de apoyar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos. “Tal vez tenemos que ponernos a pensar cómo podemos asociarnos con equipos estadounidenses de la MLS para apoyarlos y mostrarles cómo nos manejamos en Alemania y en el Bayern”, declaró el exdelantero a Sports Business Daily durante la escala del club en la ciudad de Charlotte, North Carolina.

Rummenigge se negó a mencionar los nombres de los equipos de la MLS que podrían asociarse con el Bayern Munich. Sin embargo el directivo sí manifestó que la cooperación entre el club germano y la o las franquicias estadounidenses estaría centrada en el intercambio de conocimiento en materia de negocios y de desarrollo del fútbol.

“Quizás a veces tenemos que hacer más cosas en favor del fútbol de Estados Unidos”, agregó el ejecutivo. “Podríamos hacer un intercambio de jugadores o entrenadores. Tenemos que interesarnos por el soccer estadounidense para ayudarlo, y no solamente venir a este país a recaudar dinero.”

Sport Business Daily manifiesta en el artículo que la MLS se negó a efectuar comentarios sobre las declaraciones de Rummenigge. El Bayern Munich acaba de cerrar una gira estival por Estados Unidos que llevó al club alemán a jugar partidos de la International Champions Cup en las ciudades de Chicago, Charlotte e East Rutherford -en las afueras de New York– donde se midió al Real Madrid.

Según las palabras de los responsables del club europeo el Bayern Munich no está interesado en operar ‘equipos satélite’ en diferentes países del mundo. En otras palabras, el conjunto germano se negaría a adoptar el modelo del City Football Group que -además de operar al Manchester City en Inglaterra– controla equipos en Japón, Australia y a New York City FC en la Major League Soccer.

El vínculo entre el Bayern Munich y Estados Unidos es sólido. En 2014 los alemanes abrieron su primera representación oficial en la ciudad de New York. Próximamente reiterarán esa operación en Shanghai, una sede que serviría de base para explorar el mercado chino y asociarse con algún equipo local. “Estados Unidos y China no tienen demasiado ‘know-how’ futbolístico. Y en esa área un club como el nuestro es muy fuerte.”

Desde la apertura de su oficina en América del Norte el FCB no ha hecho más que generar negocios, incluyendo nuevos sponsors como Beats by Dre, Goodyear y Procter & Gamble. “Cuanto más alcance tenemos, más podemos ganar”, sentenció Jörg Wacker, responsable del proceso de internacionalización del club de Bavaria. “Lo más importante para nosotros es convertirnos en una marca más fuerte en todo el mundo. Cuanto más fuertes seamos como marca, más positiva es la influencia en los canales de ganancia económica.”

Fotografía: Facebook | FC Bayern Munich

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s