Actualidad

¿Partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en estadios de Estados Unidos?

ICC2016

La sorpresa llega desde la redacción del periódico inglés Daily Mail. El periodista Matt Barlow firma un artículo en el que se sugiere que la presión de equipos de España e Italia podría determinar que en el futuro algunos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA se disputen fuera del territorio europeo, concretamente en Estados Unidos, algunos países africanos y en los principales mercados asiáticos.

De acuerdo con el informe los equipos del Viejo Continente buscarían obtener un rendimiento máximo de su imagen en el extranjero en el próximo ciclo de negociación de derechos de TV.

Según el Daily Mail habrían existido una serie de negociaciones secretas durante la última final de la Champions League, disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la ciudad de Milán en el mes de mayo.

Cinco de las últimas siete Supercopas de Italia se disputaron en China y Qatar. La edición de este año entre Juventus y AC Milan se jugará en Abu Dhabi en el mes de diciembre.

Su equivalente francés -conocido como Trofeo de Campeones– no se ha jugado en suelo galo en los últimos siete años, un período en el que visitó dos veces territorio canadiense y un estadio estadounidense (el Red Bull Arena) en una oportunidad.

En 2012 la Real Federación Española de Fútbol estuvo cerca de convertir al Estadio Nacional de Beijing, China, en la sede habitual de su Supercopa. La oposición de los equipos más poderosos del país forzó a poner fin a esa idea.

La International Champions Cup, un torneo amistoso disputado por varios de los principales clubes europeos, se disputa cada verano en varias ciudades del mundo, aunque tiene a Estados Unidos como sede principal. La enorme respuesta popular y económica que estos encuentros generan (días atrás Real Madrid y Chelsea FC jugaron en el Michigan Stadium frente a casi 106.000 espectadores) pueden tener bastante que ver con este pretendido interés de mudar parte de la programación de la competición de clubes más importante del mundo fuera del continente europeo.

Fotografía: Facebook | International Champions Cup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s